Ada Colau: "Barcelona estará al lado de cualquier proceso soberanista"

  • La alcaldesa está convencida de que tarde o temprano se hará un referéndum sobre el encaje de Cataluña en el Estado español.
  • Prefiere no hablar sobre los pactos con ERC y PSC.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en rueda de prensa.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en rueda de prensa.
ACN
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en rueda de prensa.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este domingo que Barcelona estará "al lado de cualquier proceso constituyente, soberanista", que permita avanzar en derechos y democracia y en la posibilidad de que Cataluña pueda hacer un referéndum.

Así lo ha manifestado la alcaldesa de Barcelona en una entrevista a El País en la que se ha mostrado convencida de que se podrá hacer "tarde o temprano" un referéndum para decidir el encaje de Cataluña en el Estado español.

Colau ha señalado que entiende el carácter excepcional de las próximas elecciones en Cataluña y "que se tomen acciones de presión e incidencia que podrían llegar a la desobediencia civil pacífica como fue la consulta del 9-N".

En cuanto a las negociaciones con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el Partido Socialista de Catalunya (PSC) sobre pactos, Colau ha subrayado que "ahora mismo no se puede hablar de pactos de Gobierno" ya que "estamos en un ciclo electoral en el que Barcelona en Comú no interviene, pero el resto sí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento