La Virgen de Gracia, patrona de Carmona, nombrada Alcaldesa Perpetua de la localidad

El pleno del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha aprobado este sábado, con los votos favorables de los grupos municipales de PP y PSOE, el nombramiento de la Virgen de Gracia como Alcaldesa Perpetua con carácter honorífico de la localidad.

El pleno del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha aprobado este sábado, con los votos favorables de los grupos municipales de PP y PSOE, el nombramiento de la Virgen de Gracia como Alcaldesa Perpetua con carácter honorífico de la localidad.

En una nota, el Consistorio carmonense ha insistido en que, de esta manera, "la mayoría de concejales del pleno han ratificado la petición realizada por los grupos jóvenes de las hermandades carmonenses y por más de 3.000 firmas ciudadanas que solicitaban esta distinción hacia la Virgen de Gracia" con motivo de la celebración durante el presente año del 725 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Gracia y del 25 aniversario de la coronación canónica de la misma.

Tras la celebración del pleno, el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de Gracia, Antonio Gayoso, se ha dirigido al pleno y al público asistente para agradecer este nombramiento que "no hace más que responder a la arraigada devoción popular que el pueblo de Carmona le tiene a la Virgen de Gracia desde hace siglos".

La celebración de ambas efemérides culminarán con la salida extraordinaria de la Virgen este domingo, momento en el que se realizará la entrega del bastón de mando de la ciudad a la imagen por parte del alcalde de la localidad, Juan Ávila (PP).

La citada procesión de la Virgen de Gracia se realizará a partir de las 09,30 horas desde la Iglesia de Santa María, donde tiene prevista su recogida sobre las 22,00 horas tras recorrer "numerosas" calles de la ciudad. La última salida de la Virgen se produjo en el año 2005 con motivo del bicentenario de su patronazgo sobre Carmona.

Con motivo de este evento, que "congregará a miles de personas" por las calles de la localidad, las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Tráfico y de Infraestructuras del Ayuntamiento han organizado servicios especiales de seguridad, tráfico y limpieza.

Asimismo, la delegación municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico instalará un Centro de Coordinación Operativa (Cecop) que estará ubicado en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento