El Ayuntamiento peatonaliza este domingo un tramo del Paseo Marítimo en el marco de la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento de Cádiz peatonalizará este domingo el tramo del Paseo Marítimo comprendido entre la calle Brasil y la plaza Ingeniero de la Cierva en una acción comprendida en la Semana de la Movilidad.

El Ayuntamiento de Cádiz peatonalizará este domingo el tramo del Paseo Marítimo comprendido entre la calle Brasil y la plaza Ingeniero de la Cierva en una acción comprendida en la Semana de la Movilidad.

En un comunicado, el Consistorio gaditano ha explicado que esta peatonalización se producirá de 8,00 a 20,00 horas, y además de permanecer cerrado al tráfico, en dicho tramo se realizarán diversas actividades en colaboración con 'Urban Bike' y la asociación 'Fegadi', que organizará una carrera de obstáculos para "concienciar sobre la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas".

Una de las aspiraciones del equipo de gobierno local —de 'Por Cádiz sí se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común'— es que esta Semana de la Movilidad se convierta "en un punto de inflexión en las políticas de movilidad en la ciudad, huyendo de iniciativas de años anteriores, en las que el coche seguía teniendo un papel protagonista con iniciativas como abaratar el precio de los aparcamientos subterráneos, por otras nuevas en las que se fomente el uso del transporte sostenible y el caminar".

Según ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz, "informar y concienciar a la ciudadanía de los beneficios de utilizar la bicicleta como medio de transporte o caminar es uno de los objetivos de esta Semana de la Movilidad".

La semana terminará con unas jornadas el lunes 21 y el martes 22 en las que se abordará "la necesidad" de revisar el Plan General de Movilidad Urbana y en el que "se abrirá el debate sobre qué tipo de ciudad, en lo referente a movilidad, debe ser Cádiz".

Semana europea de la movilidad

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es "una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie".

Esta iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para "promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento