El Ayuntamiento de Valladolid lanza una encuesta en la web sobre los vasos reutilizables en las pasadas Fiestas

Al 60% de los encuestados no se les ofreció uno de estos vasos en momento alguno
Vaso reutilizable de las Fiestas de Valladolid
Vaso reutilizable de las Fiestas de Valladolid
EUROPA PRESS
Vaso reutilizable de las Fiestas de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha colgado en su 'Portal de Transparencia' (http://www.valladolid.es/participacion/es/encuestas) una encuesta sobre la utilización de los vasos reciclables que se pusieron a disposición de los establecimientos que participaron en la Feria de Día y en la Feria de Gastronomía Regional durante las recién concluidas Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

El Consistorio, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh) y la Federación de Casas Regionales de Castilla y León, presentaron antes de las Fiestas el proyecto piloto de vasos reutilizables, que se ponía en marcha este año con 50.000 unidades, de las cuales 40.000 se pensaba repartir en las conocidas como 'casetas regionales' y las 10.000 restantes en la Feria de Día.

Sin embargo, como reconocieron tanto la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el Ayuntamiento no quedó satisfecho con el resultado, por lo que optaron por "reflexionar" para volverlo a plantear en 2016.

Para ello, la primera medida ha sido la realización de una encuesta a través del Portal de Transparencia de la web municipal (http://www.valladolid.es/participacion/es/encuestas) en el que se busca recopilar la experiencia de los ciudadanos con estos vasos.

En ella se pregunta en primer lugar si tenían conocimiento de que las casetas disponían de vasos reutilizables, a lo que, por el momento ha respondido que sí un 94,1% de las 389 personas que han dejado su opinión hasta las 20.00 horas de este viernes.

En segundo lugar se cuestionaban si se los habían ofrecido en alguna de ellas, a lo que el 60,1% de los participantes respondió que "en ningún momento", el 32% que sólo se facilitaban a quien lo pedía; el 5,2% que se ofrecían "a todo el mundo explicando el sistema de depósito y retorno" y el 2,8% restante que se ofrecían pero no se detallaba el funcionamiento del sistema.

En tercer lugar, se preguntaba si habían visto el cartel explicativo que se repartió entre los establecimientos, a lo que responde que sí el 55,4% de los participantes.

Asimismo, se pregunta sobre la opinión que tengan los ciudadanos sobre la iniciativa en la que la respuesta más seleccionada es están de acuerdo, pero que se debe dar "más difusión y explicarlo mejor", con un 38,5% de las respuestas; seguida por que la higiene de los vasos ofrece dudas (30,2%), y por la opción de que les parece bien (14,5%).

Finalmente, se abre un apartado de sugerencias para mejorar el sistema de vasos reutilizables en las próximas ediciones de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento