Vara dice que en Extremadura es "básico" el municipalismo y aboga por cuidar "mucho" la presencia de "lo cercano"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que en la región es "básico" el municipalismo y ha abogado por cuidar "mucho" la presencia de "lo cercano, de lo próximo".
Fernández Vara
Fernández Vara
PSOE DE EXTREMADURA
Fernández Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que en la región es "básico" el municipalismo y ha abogado por cuidar "mucho" la presencia de "lo cercano, de lo próximo".

"La presencia de lo municipal es la presencia de lo cercano, de lo próximo, y eso yo creo que hay que cuidarlo mucho. La vida de la gente tiene mucho que ver con sus responsables más cercanos, más próximos", ha asegurado Fernández Vara.

En esta línea, el líder de los socialistas extremeños ha considerado que unos ayuntamientos que "funcionan bien hacen que una región funcione bien", además de tener los consistorios el "conocimiento exacto y directo de los problemas de la gente".

Vara ha realizado estas declaraciones preguntado por la apuesta realizada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por el municipalismo y momentos antes de inaugurar en Badajoz las Jornadas sobre Acción Formativa sobre Presupuestos Participativos en los Ayuntamientos.

De esta forma, Fernández Vara ha apostado por "coordinarse muy bien" entre las diferentes administraciones, por lo que ha indicado también que este tipo de reuniones sirven para marcar las "prioridades", entre las que ha incluido el desempleo y la precariedad laboral y sobre las que ha dicho que "hay armas" para luchar aunque no existe, ha dicho, la "varita mágica para resolver todos los problemas".

Asimismo, el secretario general del PSOE de Extremadura ha destacado que las pasadas elecciones tuvieron la característica de que se había hecho una "amplísima renovación" en las candidaturas de su partido, por lo que en estos momentos, como ha explicado, se está llevando a cabo un plan de formación encaminado a ayudar a los alcaldes y portavoces a desarrollar "bien su función".

Para Vara, ser alcalde es "probablemente" lo "más importante que puede hacer una persona es su vida y si además lo hace bien, mucho mejor".

En esta línea, ha recalcado que los responsables públicos deben ser conscientes de que la sociedad ha cambiado ya y "todo se conoce en tiempo real"; de que la gente ya no solo quiere votar sino que quiere participar y que por ello se debe "construir el día a día en contacto permanente con los problemas"; y de que hay que ser eficientes en el gasto público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento