La Policía Local de Badajoz interviene en el incendio en una casa cuyo morador estaba "profundamente dormido"

La Policía Local de Badajoz ha intervenido esta pasada madrugada en el incendio en una vivienda cuyo morador se encontraba "profundamente dormido" en su interior.

La Policía Local de Badajoz ha intervenido esta pasada madrugada en el incendio en una vivienda cuyo morador se encontraba "profundamente dormido" en su interior.

Los hechos tuvieron lugar cuando una dotación de la Policía Local se encontraba patrullando por la Plaza de Cervantes y fueron alertados por un vecino que manifestó que salía "gran cantidad" de humo de una vivienda de la Calle Benegas.

Rápidamente, los agentes policiales se acercaron a la vivienda y comprobaron que de la misma salía "gran cantidad de humo y llamas" por una de sus ventanas.

Asimismo, y en nota de prensa, la Policía Local de Badajoz ha informado de que un vecino colindante les explicó que no sabía si el propietario de la casa se encontraba dentro, "ya que era una persona mayor y tenía dificultades para andar".

Ante la dimensión que estaba tomando el fuego, los policías optaron por atacar el fuego con los extintores de los coches patrullas desde el exterior de la vivienda, mientras otros agentes saltaban rápidamente por la terraza del vecino colindante y consiguieron despertar al hombre que se encontraba atrapada en el incendio, ya que éste se encontraba "profundamente dormido".

El morador en cuestión, que tenía 63 años de edad, arrojó la llave de la vivienda a la calle con la que pudieron acceder los policías y rescatar a esta persona, que se encontraba en buen estado de salud, solamente "muy nervioso por lo acontecido".

"Gracias a la rapidez de la Policía Local se pudo evitar males mayores. Los bomberos municipales llegaron al lugar rápidamente para así poder terminar de extinguir el incendio", ha destacado la Policía Local.

La Jefatura de Policía Local ha trasmitido sus felicitaciones a los agentes que actuaron en el incendio por su "profesionalidad y esmero" demostrados en el mismo.

Asimismo, la Policía Local pacense ha destacado que están en fase de estudio por parte de los bomberos las causas que motivaron dicho incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento