La innovación y las tendencias de futuro, a debate en Ceoecant

La Confederación ha organizado, en colaboración con Sodercan y el Gobierno regional, un encuentro entre expertos y empresarios
Jornada de Innovación
Jornada de Innovación
CEOECANT
Jornada de Innovación

La innovación y las tendencias de futuro se han sometido a debate en Ceoecant, en un encuentro celebrado en la sede de CEOE-Cepyme en el que han participado empresarios, directivos y expertos en la materia.

La jornada de trabajo, organizada con el patrocinio de Sodercan y la colaboración del Gobierno de Cantabria, ha contado con la participación del decano de la Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro, y el director de Comunicación y Relaciones Públicas de la Fundación COTEC, Juan José Gómez.

Esta actividad se enmarca dentro de las organizadas por el Foro de Innovación Empresarial de CEOE-CEPYME Cantabria y ha contado con la asistencia de representantes de cuarenta empresas de "gran interés" en el presente y futuro de la innovación.

El objetivo ha sido ofrecer una visión de primera mano en torno a las tendencias de futuro en la innovación, que ayuden a las empresas a establecer nuevas modalidades en sus productos o servicios, conocer las posibilidades de implementar una estrategia innovadora en su empresas y tomar contacto con organizaciones que apoyan al empresariado en este ámbito.

La apertura corrió a cargo del vicepresidente de Ceoecant, Javier Rodríguez; el director de Internacionalización de Sodercan, Víctor Gijón, el recién nombrado director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo.

El vicepresidente de la Confederación de Empresarios señaló que este es "un buen momento para la reflexión", ya que "tras la crisis, las "señales de recuperación llegan poco a poco". Así, a su juicio, es el momento de plantear modelos de crecimiento para nuestro futuro.

"Un modelo sostenible de desarrollo económico sólo se logra a base de conocimiento e innovación, que constituyen el principal mecanismo para generar valor en las sociedades modernas", ha defendido, para opinar que "no se trata sólo de desarrollar tecnología, sino nuevos procesos y nuevas formas de resolver viejos problemas".

Agregó que desde el punto de vista empresarial, la innovación supone riesgos que deben ser vigilados y controlados permanentemente, "pero el mayor riesgo sería no asumir ninguno", apuntó.

Por su parte, Víctor Gijón recordó que Sodercan es "el instrumento de la administración para apoyar y facilitar tanto la creación de nuevas empresas, como la consolidación y el crecimiento de las ya existentes, mejorando su competitividad y promoviendo proyectos que las hagan más fuertes".

Aseguró asimismo que "en esta nueva etapa de Sodercan", la empresa pública va a "apostar decididamente por la promoción de la investigación de empresas" que, unido a los desarrollos en materia de innovación, "crearán condiciones óptimas para salir a competir en un mercado globalizado".

El recién nombrado director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo, apuntó que "la innovación debe ser adoptada como opción de una manera consciente, a través de la planificación y la estrategia, y debe formar parte de la cultura empresarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento