PSOE replica a PP que Valdecilla "se pudo terminar con 100 millones" pero "podría costar 900 millones"

Tezanos dice que el PSOE ha votado contra un proyecto de PGE "irreal y electoralista que relega a Cantabria a la cola en inversiones"

La secretaria general del PSC-PSOE y presidenta cántabra, Eva Díaz Tezanos, ha replicado a los 'populares' que el Hospital Valdecilla "se pudo terminar con 100 millones de euros" y podría acabar "costando 900 millones".

La también consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha respondido así a la diputada del PP por Cantabria, Ana Madrazo, que ha acusado al PSOE de "dar de nuevo la espalda" al centro sanitario, al votar contra el dictamen del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 en el Congreso.

"El PP debería tener la decencia de no mentar a Valdecilla, un hospital que se pudo terminar con 100 millones y por el que los cántabros, si no logramos revocar el contrato firmado por el anterior Gobierno regional, vamos a tener que pagar casi 900", ha sentenciado Díaz Tezanos, que ha negado que los socialistas hayan "dado la espalda" a Valdecilla.

"Lo que hemos hecho", ha aclarado, "es votar en contra de un presupuesto irreal y electoralista, que ha recortado en 6 millones la aportación prometida para las obras del hospital y que incluye el descenso en inversiones más acusado de todas las comunidaades autónomas".

Para Díaz Tezanos, las declaraciones de Madrazo y otros dirigentes regionales del PP sólo buscan "tapar la realidad de las promesas incumplidas por Rajoy en torno a Valdecilla". Para la dirigente socialista los que "preocupa" a los ciudadanos no es el sentido del voto del PSOE a los presupuestos del PP, sino que el nuevo hospital "siga cerrado casi cuatro meses después de la recepción de la obra, porque no tiene la licencia de ocupación que debe dar el Ayuntamiento de Santander".

En opinión de la líder del PSC-PSOE, la situación actual del hospital Valdecilla es la "consecuencia" de la decisión del Gobierno del PP de "caminar en la dirección de la privatización del hospital", ya que un proceso "tan complejo como el de poner en marcha el nuevo hospital nunca debió dejarse en manos de una empresa privada".

"La privatización de Valdecilla, al hacerse a espaldas de los profesionales, ha tenido y tendrá consecuencias en la atención a los pacientes que este Gobierno intenta por todos los medios aminorar", ha apuntado la consejera.

Subida de impuestos

En cuanto a la denuncia de Madrazo de una supuesta subida de impuestos, Díaz Tezanos lo califica de "mantra propagandístico que ofende a la verdad". La secretaria general de los socialistas de Cantabria enfatiza al respecto que "ha sido el PP quien ha subido todos los impuestos y no este Gobierno".

"El Gobierno de Cantabria ha mantenido en política fiscal siempre la misma posición: que paguen más los que mas tienen y no cargar ni un euro más de impuestos a las clases medias y trabajadores. Fue, además, la promesa electoral de los dos partidos que forman la coalición de Gobierno, el PSOE y el PRC y lo vamos a cumplir", ha agregado.

Ha apuntado que las medidas fiscales que va a adoptar el Ejecutivo PRC-PSOE, como modificar el impuesto de sucesiones y persecución del fraude, se orientan a "recaudar más sin ahogar a los de siempre, a los trabajadores y clases medias que son los que han pagado los platos rotos de la crisis económica".

"La incipiente recuperación económica, de la que desgraciadamente Cantabria todavía no se beneficia por la mala gestión de la crisis llevada a cabo por el Gobierno del PP, debe repartirse justamente. La política fiscal sirve a ese objetivo redistribuidor. Ese es nuestro objetivo y la política fiscal que vamos a aplicar el instrumento para conseguirlo", concluyó Díaz Tezanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento