El CPJV convoca el I Concurso de Cortos 'Valladolid: Provincia de Cine'

El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid ha convocado el I Concurso de Cortos 'Valladolid: Provincia de Cine', cuya presentación se ha realizado en el Espacio Joven de Medina de Rioseco.
Presentación del festival
Presentación del festival
CPJV
Presentación del festival

El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid ha convocado el I Concurso de Cortos 'Valladolid: Provincia de Cine', cuya presentación se ha realizado en el Espacio Joven de Medina de Rioseco.

Según han informado los promotores del certamen, éste nace con el objetivo de "fomentar la creatividad de los jóvenes de la provincia y poner en valor el mundo rural de la provincia" desde el punto de vista de la juventud.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez; el concejal de Cultura, Acción Social y Educación, David Esteban; el presidente del Consejo de la Juventud de Valladolid, Jorge Molina Merino; la responsable del Espacio Joven de Medina de Rioseco, Raquel Gómez, y la presidenta de Asjurio, Raquel Cano.

En dicho certamen podrán participar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen siempre que residan legalmente en la provincia de Valladolid, con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, incluidos.

Existirán dos categorías según edades, una de 14 a 24 años y otra de 25 a 35. Habrá un primer premio valorado en 200 euros dividido en dos categorías según edades, dos premios especiales de 100 y 75 euros respectivamente, y cinco accésit. También se concederán dos premios especiales dirigidos a aquellos cortos que traten la promoción de la igualdad y la no violencia así como la promoción del Patrimonio Cultural de la Provincia.

Los cortos seleccionados serán proyectados en diferentes municipios de la provincia como Arroyo la Encomienda, Pedrajas de San Esteban, Medina de Rioseco, Quintanilla de Onésimo, Alaejos, Fresno el viejo, Sardón de Duero-Olivares de Duero, Castromonte, Viana de Cega, Villanueva de Duero, Valbuena de Duero o Zaratán.

El plazo de entrega de trabajos comienza el 19 de septiembre y finaliza el 31 de diciembre de 2015. Para más información, consultar las bases en www.cpjv.org o en el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid, sito en calle La Zarza número 2 de Arroyo de la Encomienda.

Este concurso cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y el patrocinio de la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento