El Centro de Educación de Personas Adultas ha recibido hasta ahora más de 300 inscripciones para el nuevo curso

El periodo de matriculación sigue abierto
Visita de la concejal de Educación al Centro de Educación de Adultos de Camargo
Visita de la concejal de Educación al Centro de Educación de Adultos de Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Visita de la concejal de Educación al Centro de Educación de Adultos de Camargo

El Centro de Educación de Personas Adultas de Camargo ha recibido, hasta la fecha, de 300 solicitudes de inscripción en las diferentes especialidades formativas que ofrece para el curso 2015-2016, si bien el plazo de matrícula se mantiene abierto.

La concejala de Educación, Jennifer Gómez, ha visitado las instalaciones de este centRo, ubicadas en el instituto Muriedas, en un acto en el que ha estado acompañada por el director de la escuela, Julio Alonso.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento viene colaborando desde los inicios con este centro oficial, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, mediante la financiación de parte de los cursos de enseñanzas no regladas que se imparten en las instalaciones, además de costear el mantenimiento de las aulas y la contratación de la persona encargada de la conserjería.

Gómez ha destacado este centro educativo, dirigido a personas mayores de 18 años, como un "referente" en materia de formación de adultos, si bien ha aclarado que las políticas municipales "van a ir encaminadas a reforzar la Educación en todos los niveles".

Según ha informado en un comunicado el Consistorio, el Centro de Educación de Personas Adultas de Camargo establece su programa formativo en cinco ejes, entre ellos el la formación reglada que, por una parte, permite el acceso de personas con nula o escasa formación (desde una alfabetización) hasta aquellos que realizaron sus estudios primarios y quieran mejorar sus competencias lingüísticas, matemáticas, sociales o digitales.

También imparte Educación Secundaria para adultos, lo que permite realizar diferentes módulos a lo largo del tiempo hasta la obtención del título.

Además, se dan clases de preparación para las pruebas a ciclos formativos de Grado Superior, en los que se impartirán las materias comunes de Inglés, Lengua, Matemáticas o Historia, así como módulos de Atención a Personas Dependientes, en los que se prepararán a las personas participantes para la realización de las pruebas libres del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia.

Los idiomas es otro de los ejes en los que el Centro de Educación de Personas Adultas articula su programa, tanto mediante Inglés Básico, en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas, o las clases como enseñanza no reglada de Inglés, Francés, y Español para personas extranjeras.

También hay un Taller de Iniciación para aquellas personas con un nivel escaso de manejo de los ordenadores y programas básicos de la informática, así como mediante el Aula Mentor, que supone una enseñanza a distancia dirigida a personas que tienen un mínimo manejo de los equipos informáticos y están organizados en bloques temáticos muy variados como Ofimática, Internet, Programación, Medios Audiovisuales, Educación, Salud, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Gestión Comercial y Financiera, etc.

Finalmente, también se imparten otras enseñanzas no regladas como Taller de Memoria, Curso de Psicología Práctica (con dos módulos cuatrimestrales de Inteligencia Emocional y Escuela de Padres) y Taller de Corte y Confección.

Las enseñanzas son gratuitas, salvo los cursos del Aula Mentor, y permiten la matrícula de personas con independencia del lugar de residencia.

Las personas interesadas pueden ampliar información acudiendo a las instalaciones del CEPA de Camargo ubicado en el instituto Muriedas, en horario de 15 a 21 horas, llamando al teléfono 942262634, o escribiendo a los correos electrónicos cepa.camargo@educantabria.es o a camargo@aulamentor.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento