Un camión embiste cinco vehículos y se empotra en una vivienda tras salirse de la N-601 en Mojados (Valladolid)

El conductor ha sido evacuado consciente al Hospital Río Hortega de Valladolid
Imagen del accidente
Imagen del accidente
EUROPA PRESS
Imagen del accidente

Un camión cargado de tejas ha embestido a cinco vehículos antes de empotrarse en una vivienda después de salirse de la N-601 a su paso por la localidad vallisoletana de Mojados, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El siniestro ha ocurrido en torno a las 15.15 horas cuando el conductor del camión, que circulaba en sentido Valladolid, ha perdido el control del vehículo cerca del cruce con la carretera de Matapozuelos, ha invadido el carril contrario, saltado la mediana que separa la carretera nacional con la vía de servicio adyacente y ha chocado contra los turismos allí aparcados.

Tras ello, el camión ha continuado su avance hasta impactar contra los muros de una vivienda en cuya planta baja se situaba un local comercial actualmente desocupado y cerrado, según han confirmado testigos presenciales.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Sacyl. Los facultativos han atendido al conductor del camión, el cual se encontraba consciente, que ha sido evacuado posteriormente al Hospital Río Hortega de Valladolid, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Como consecuencia del siniestro se han registrado cuantiosos daños materiales en cinco vehículos, algunos de los cuales han colisionado contra otros por efecto de la embestida, amén del propio camión, cuya cabina, remolque y parte de la carga también han sufrido daños.

Asimismo, fuentes municipales han explicado que la estructura del edificio que ha soportado el golpe deberá ser revisada por técnicos para descartar riesgo de derrumbe, ya que el impacto se ha producido en la esquina de la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento