Unos 80 trabajadores andaluces de Vodafone y Ono acuden este sábado a la manifestación de Madrid en contra del ERE

Unos 80 trabajadores procedentes de toda Andalucía acudirán este sábado a la manifestación convocada en Madrid contra del expediente de regulación de empleo (ERE) de Vodafone y Ono.

Unos 80 trabajadores procedentes de toda Andalucía acudirán este sábado a la manifestación convocada en Madrid contra del expediente de regulación de empleo (ERE) de Vodafone y Ono.

Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que en Sevilla ya se están celebrando concentraciones lunes y miércoles a las que acuden compañeros de otras provincias, al ser una acción a nivel regional. Dichas concentraciones tienen lugar tanto en la sede de Vodafone como en una de las principales tiendas de la compañía en la capital hispalense.

Asimismo, con motivo de la manifestación de ese sábado, los trabajadores han fletado un autobús, que partirá de Sevilla e irá recogiendo a los trabajadores de otras provincias. Además, otros trabajadores acudirán a la protesta por su cuenta.

Esta manifestación, que es la primera que se celebra a nivel nacional, se iniciará en Fuencarral y acabará en la Puerta del Sol donde está la tienda de Vodafone.

Las fuentes sindicales han recordado que Andalucía "es una de las más afectadas proporcionalmente", de forma que "se verían afectados por el ERE uno de cada cuatro trabajadores andaluces de Vodafone y Ono".

Estas fuentes han asegurado que por el momento "seguimos sin estar de acuerdo con la oferta de la empresa, pues debe haber voluntariedad y se debe rebajar el número de despidos" y esperan que la propuesta que le entregará la empresa el próximo martes "mejore lo planteado hasta ahora".

Los sindicatos de Vodafone y de Ono han convocado cuatro jornadas de huelga contra el expediente de regulación de empleo (ERE) para los días 21, 28, 29 y 30 de septiembre.

El ERE plateado afectará a 492 empleados de la filial española de Vodafone y a 805 de Ono, que fue adquirida por el grupo británico el pasado año. Ono cuenta con una plantilla de 2.500 trabajadores y Vodafone emplea a 3.700 personas, por lo que el ERE afectaría al 20,9 por ciento del total de ambas empresas, que suman 6.200 empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento