La UIB será la encargada de la redacción del informe de legalidad de la adjudicación del Palacio de Congresos

Los trámites para formalizar el encargo se pondrán en marcha la próxima semana

La presidenta de la sociedad Palacio de Congresos, Juana María Adrover, ha recibido este viernes la comunicación del Govern en la que apunta que la abogacía de la Comunidad no hará el informe sobre la legalidad del concurso de gestión de Palacio de Congresos de Palma, por lo que el Ayuntamiento de Palma solicitará la UIB la redacción del informe de legalidad de la adjudicación de la infraestructura.

En concreto, según han informado en un comunicado, el consejo de administración de la sociedad Palacio de Congresos acordó, en el transcurso de la sesión constitutiva de día 7 de agosto, solicitar a la abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares dicho informe, en vista de las dudas legales que existían para poder continuar con el proceso de adjudicación ya iniciado.

En la misma sesión, el consejo de administración de la sociedad dejó abierta la opción de contratar una auditoría externa en caso de que los servicios jurídicos de la Comunidad no pudieran hacerse cargo. En cualquier caso, el informe debería terminar en un plazo máximo de 45 días.

Así, una vez recibida la comunicación del Govern, Adrover ha hecho una consulta en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) que ha confirmado su disposición a elaborar el informe. Los trámites para formalizar el encargo se pondrán en marcha la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento