El Ayuntamiento de Málaga adjudica el servicio de mantenimiento del alumbrado exterior por 3,3 millones al año

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la adjudicación de la contratación del servicio de mantenimiento del alumbrado exterior por un importe total de 3.302.526 euros. Éste es el presupuesto de gasto anual, aunque la adjudicación es por dos años con opción a prórroga de otros dos.
Farola de Málaga
Farola de Málaga
EUROPA PRESS
Farola de Málaga

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la adjudicación de la contratación del servicio de mantenimiento del alumbrado exterior por un importe total de 3.302.526 euros. Éste es el presupuesto de gasto anual, aunque la adjudicación es por dos años con opción a prórroga de otros dos.

En este contrato de adjudicación no se contempla la baja del presupuesto por parte de los adjudicatarios, sino que las empresas hacen un ofrecimiento económico que se destina a reparar los daños producidos por terceros.

En este concepto invertirán anualmente, en reposición de materiales, un total de 606.800 euros, ya que la mano de obra está incluida en el contrato general, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Los adjudicatarios también tienen entre sus obligaciones el estudio del millar de instalaciones de alumbrado exterior de Málaga, para buscar líneas de financiación con el objeto de obtener un ahorro económico.

LOTES

La contratación del mantenimiento del alumbrado público se divide en tres lotes, resultando adjudicados cada uno de ellos a empresas diferentes.

El lote 1, para los distritos Centro y Málaga Este, ha sido adjudicado a Monelec, por un total anual de 1.136.198 euros. El ofrecimiento económico para la ejecución de trabajos asciende a 204.515 euros al año.

El lote 2 —distritos de Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Puerto de la Torre, Churriana, Campanillas, Ciudad Jardín y Teatinos— ha sido adjudicado a Urbalux e Iluminaciones Ximénez, por un total anual de 1.252.930 euros. El ofrecimiento económico para la ejecución de trabajos asciende a 241.439 euros.

Por último, el lote 3 —distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero— ha correspondido a Citelum Iberia, por un total de 913.397 euros. El ofrecimiento económico para la ejecución de trabajos asciende a 159.844 euros.

La junta de gobierno local también ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Málaga (UMA), por la que el Ayuntamiento, a través del Área de Igualdad de Oportunidades, subvencionará con 2.500 euros el Congreso Internacional 'La feminización del derecho privado: el reto del envejecimiento'.

Este congreso se celebrará los días 1 y 2 de octubre en la sede del Rectorado. Se trata de un monográfico sobre la mujer en edad avanzada y en él se abordará esta situación desde diferentes perspectivas como la dependencia o las cuestiones laborales.

Convenios de colaboración con la eoi

En materia de innovación y nuevas tecnologías, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la firma de dos convenios con la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio Industria, Energía y Turismo, para la celebración de dos jornadas sobre internalización de las pymes, la primera, y de sensibilización del espíritu emprendedor, la segunda.

En cuanto a las Jornadas de Internacionalización para Pymes, que se celebrarán el 28 y el 29 de septiembre, el objeto del convenio es desarrollar los términos de la colaboración entre ambas entidades.

El programa está configurado por una serie de actividades —ponencias, mesas redonda, talleres y actividades de 'networking'— destinadas a prestar a los beneficiarios finales apoyo, asistencia e información relacionada con la gestión internacional.

El Ayuntamiento colaborará en el diseño de las jornadas, y en la promoción y difusión de las mismas. El presupuesto general del proyecto es de 83.000 euros, de los que el Consistorio aportará 8.300.

Respecto al convenio sobre la Jornada de Sensibilización del Espíritu Emprendedor, la colaboración municipal se concretará en los mismos aspectos que el anterior —diseño y difusión—. El coste de esta jornada es de 67.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 6.700 y el resto, la EOI.

Oferta de empleo público

Por otro lado, se ha dado luz verde a las listas provisionales de admitidos y excluidos a las convocatorias, dentro de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento en el apartado de promoción interna, de siete plazas de subinspector, dos de inspector y cuatro de oficial de la Policía Local.

También para una de subinspector, tres de sargento y cinco de cabo del Servicio de Extinción de Incendios. En total, han sido 158 los admitidos a las distintas plazas.

URBANISMO

Asimismo, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la aprobación inicial de un estudio de detalle en una de las parcelas del plan parcial de ordenación de Cañada de los Cardos, solicitado por Azahar Real Estate.

Cuenta con una superficie de 4.985 metros cuadrados y 9.214 de techo. Tiene como objetivo ajustar las alineaciones y la ordenación volumétrica de forma que permita un mejor aprovechamiento de la parcela y la liberación de espacio en la misma para albergar zonas comunes de calidad en la línea de las ejecutadas en las parcelas colindantes. Su uso es residencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento