Falso Robert de Niro
Marc Lloret, de nombre artístico Marc De Niro, a su llegada al hotel donde se alojan las estrellas que participan en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. EFE

Un falso Robert de Niro, tan parecido al auténtico que se gana la vida sólo con eso, ha revolucionado este viernes a los aficionados y a la prensa que esperaban la llegada de famosos al hotel María Cristina (donde se suelen alojar las estrellas del Festival de San Sebastián); aunque un detalle le ha delatado, su traje de gala, inapropiado para la hora.

Marc Lloret, de nombre artístico Marc De Niro, es catalán y se parece muchísimo al estadounidense, pero cuando De Niro era quince años más joven.

Contratado por una tienda de moda de la capital vasca, el falso De Niro ha repartido muchas más sonrisas y saludos que el verdadero, que decepcionó mucho al cálido público donostiarra cuando visitó el Zinemaldia en 2000, ya que al recibir el premio Donostia saludó con un parco "muchas gracias".

Este De Niro de pega llegó justo después de que se bajaran de sus flamantes Audi A7, patrocinadores del Festival, las estrellas de la mañana del viernes, Benicio del Toro y Emily Blunt, protagonistas de Sicario, la última superproducción de Denis Villeneuve con guerra del narco en Ciudad Juárez incluida.