Cuatro detenidos estafar y extorsionar a familias necesitadas en Mallorca

La Policía Nacional ha resuelto una trama delictiva organizada por un grupo de cuatro personas que estafaban a personas con necesidades económicas en Mallorca.

La Policía Nacional ha resuelto una trama delictiva organizada por un grupo de cuatro personas que estafaban a personas con necesidades económicas en Mallorca.

En un comunicado, fuentes de la policía han informado de que el sistema que empleaban para ello era muy básico, de modo que se hacían anunciar en medios de prensa como una entidad financiera; posteriormente captaban a sujetos o familias necesitadas y les ofrecían unas cantidades que además nunca llegaban a abonar completamente, pero que permitían que los endeudados entraran en la trampa de la financiación y posteriores refinanciaciones.

De este modo, se veían obligados por los delincuentes, en algunas ocasiones, con amenazas, a comprometer las posesiones inmobiliarias que tuvieran los deudores, de modo que al no suministrarles la cantidad inicialmente prometida, les ejecutaban las hipotecas.

De este modo, algunas de las víctimas han visto cómo sus casas se han vendido a terceras personas ajenas a la trama.

Asimismo, las mismas fuentes aseguran que en esta organización todos los delincuentes tenían sus roles muy bien asignados, en función de sus capacidades e incluso de sus características personales.

De los cuatro detenidos todos tenían numerosos antecedentes por gran numero de delitos relacionados con este tipo de delitos: asociación ilícita, extorsión, blanqueo de capitales, estafas, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento