Posada augura que el sector de la resina va a tener un "protagonismo" que "no ha tenido nunca"

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha vaticinado este viernes, en la inauguración de Resinas Naturales en Almazán (Soria), que el sector de la resina va a tener un "protagonismo" que hasta el momento "no ha tenido nunca" en la economía de la Comunidad y de España.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha vaticinado este viernes, en la inauguración de Resinas Naturales en Almazán (Soria), que el sector de la resina va a tener un "protagonismo" que hasta el momento "no ha tenido nunca" en la economía de la Comunidad y de España.

Posada ha expresado su "enorme satisfacción" por la puesta en marcha de estas instalaciones en la villa adnamantina, en cuyo polígono La Dehesa se ha construido un edificio "eficiente" para dar cabida a la recogida y destilación de la resina de la provincia de Soria.

Por ello, el presidente de la Cámara Baja ha hecho hincapié en el "esfuerzo" que desempeñado Resinas Naturales para sacar adelante el proyecto y el "riesgo que ha corrido" durante los últimos años para que la fábrica en Almazán fuera una realidad.

De las misma manera, el también diputado por Soria ha destacado la "colaboración institucional" en esta iniciativa, que ha servido para hacer frente a las "dificultades" que hayan podido surgir en el desarrollo del proyecto.

"Este es el ejemplo de colaboración institucional que he predicado durante toda mi vida política y favorecerá a la Comunidad Autónoma, a la provincia y a Almazán", ha concluido Posada.

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha recordado que la Administración regional habilitó en 2014 una "línea específica" de apoyo al sector resinero, teniendo en cuenta que entre 2011 y 2014 se ha multiplicado la producción seis, pasando de 2.000 toneladas al año a 12.000, "se ha cuadruplicado el empleo", con más de 700 trabajadores en la Comunidad en el sector en la actualidad", y la producción económica superó el pasado año los 12 millones de euros, "ocho veces más" que hace cuatro años.

Además, Suárez-Quiñones ha resaltado que Castilla y León aporta el 95 por ciento de la producción resinera en toda España, a pesar de que durante 20 años el sector ha estado "inactivo".

"La resina tiene un carácter social, medioambiental y económico muy importante, ya que los resineros son los mejores agentes medioambientales que puede tener la región", ha señalado.

Asimismo, el consejero ha comprometido el apoyo de la Junta, porque el sector es "clave" para el futuro económico de la Comunidad y la Administración regional "no va a perder la oportunidad" de apoyar la resina.

El presidente de Resinas Naturales, Luis Martínez, ha recordado que el proyecto comenzó a gestarse hace cinco años y la empresa se ha convertido en un "referente" de "sostenibilidad" e "innovación".

Martínez ha subrayado el papel que desempeñado el "gran equipo humano" que conforma Resinas Naturales y ha sostenido que hace cuatro años España contaba con 70 resineros que colaboraban con la empresa y la cifra en la actualidad supera el "medio millar".

La inversión de Resinas Naturales en la fábrica de Almazán ha sido superior a los cinco millones de euros y arrancará con una decena de trabajadores, además de los 70 resineros que ya trabajan en la provincia de Soria.

Para concluir, el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, ha agradecido la implicación empresarial e institucional con la villa, con la provincia y con "un sector abandonado" con "buenas perspectivas de futuro" como es la resina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento