El PSIB participa en un acto en Madrid, presidido por Pedro Sánchez, por los 100 días de ayuntamientos socialistas

Destacan el cambio en los ayuntamientos de Baleares cuando se cumplen los primeros cien días de gestión socialista

El PSIB celebra este viernes los primeros cien días de ayuntamientos socialistas, participando en un acto municipalista en Madrid, que ha comenzado esta mañana con 300 alcaldes de todo el país, en el que también ha tomado parte el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así, al encuentro municipalista ha asistido una buena delegación de los socialistas de Baleares, encabezada por el secretario de Política Municipal del PSIB-PSOE, Francesc Miralles, según han informado desde el PSIB en un comunicado.

Asimismo, en el acto, celebrado en la Casa del Lector de Madrid, Miralles ha indicado que "los socialistas hacemos visible que es posible otra manera de actuar, desde la política, ayudando a paliar los efectos de la crisis".

De este modo, ha destacado las políticas que se están llevando a cabo desde los ayuntamientos socialistas de las Islas, como son las ayudas para libros de texto, comedor, o medidas en contra de los desahucios, entre muchas otras.

Según el PSIB, "un cambio es visible en los ayuntamientos" lo que "contrasta con las políticas de estos cuatro años con el PP". "Frente a la pasividad y el no hacer, los socialistas demuestran que es posible paliar los efectos de la crisis y ayudar a la ciudadanía desde la institución más cercana al ciudadano: los ayuntamientos", ha declarado el secretario socialista.

Finalmente, Miralles ha dado todo su apoyo a Pedro Sánchez para que "el cambio que ha comenzado en los municipios llegue a España en diciembre".

Al acto han asistido los alcaldes de Palma, José Hila; de Calvià, Alfonso Rodríguez; de Inca, Virgilio Moreno; de Algaida, María Antonia Mulet; de Alaró, Aina Munar; de Capdepera, Rafael Fernández; de Son Servera, Natalia Troya; y de San José, Josep Marí Ribas.

Asimismo, el teniente de alcalde de Marratxí, Miquel Cabot; el presidente del Consell de Ibiza y secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, y el vicepresidente del Consell de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento