Un máximo de 40 personas se formará en Palencia como 'Especialista universitario en innovación social'

Un máximo de 40 personas se van a formar en Palencia en el primer curso de postgrado de 'Especialista universitario en innovación social' que impartirá la Fundación Santa María la Real y la Universidad de Valladolid entre noviembre de 2015 y mayo de 2016.

Un máximo de 40 personas se van a formar en Palencia en el primer curso de postgrado de 'Especialista universitario en innovación social' que impartirá la Fundación Santa María la Real y la Universidad de Valladolid entre noviembre de 2015 y mayo de 2016.

Este curso, el primero de estas características en España, va a crear formadores para las lanzaderas de empleo que la Fundación está poniendo en marcha en todo el territorio nacional, para atender a la demanda que está surgiendo en este campo.

El decano de la Facultad de Ciencias de Trabajo del Campus de La Yutera en la capital palentina, José Antonio Orejas, y el director de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto, han presentado este viernes la actividad formativa que cuenta con 30 créditos y un total de 220 horas que se impartirán en la capital y en la localidad de Aguilar de Campoo.

Entre los objetivos del curso se encuentran el dar forma académica a lo que demanda la sociedad y como ha apuntado Orejas "transmitir a los alumnos conocimientos transversales como el trabajo en equipo, la innovación social, el emprendimiento o las técnicas de la búsqueda de empleo 2.0".

"También es un complemento para aquellos que quieran enfrentarse mejor al mercado de trabajo que ha cambiado" ha añadido. Así, el curso que cuesta 1.800 euros, en los que se incluyen el alojamiento y las comidas en la villa galletera, aunque habrá varias becas, entre seis y ocho de Diputación, dos más del ayuntamiento de Palencia y otras del de Aguilar para estudiantes de la comarca de Campoo, por la mitad del precio.

Por su parte, Prieto ha explicado que en la actualidad el problema no es la formación, ya que se cuenta con los jóvenes mejor formados, la gravedad reside en la empleabilidad, "ver si están preparados para trabajar en competencias transversales" ha afirmado.

Lanzaderas empleo

En otro orden de cosas, el director de la Fundación ha indicado que de las más de 3.000 personas que han participado en el programa de Lanzaderas han conseguido trabajo una media del 80 por ciento, por lo que hay que abrir a la sociedad este tipo de coaching para buscar trabajo.

Además, ha reiterado las necesidades de la gente en este ámbito, como en el del tercer sector cuyo problema es la falta de profesionalización para organizar fundaciones u ONG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento