El proyecto 'Germanet o germaneta?' ha supuesto 75 visitas de familias, embarazadas y sus hijos al Hospital de Manacor

Se hace una visita guiada a la sala de partos y a las habitaciones de pediatría para preparar la llegada del bebé

El proyecto 'Germanet o germaneta?', una iniciativa de Associació 0a3 Manacor en apoyo a la lactancia materna, ha supuesto la visita de 75 familias, mujeres embarazadas y sus hijos al Hospital de Manacor.

Según nota de prensa, uno de los objetivos de la Associació 0a3 Manacor es colaborar y participar con entidades que tengan objetivos afines. Por ello, en enero de 2013 creó un grupo de apoyo a la lactancia materna y en mayo del mismo año puso en marcha un proyecto innovador junto con el Hospital de Manacor bajo el título 'Germanet o germaneta?'.

El proyecto consiste en una visita guiada al Hospital de Manacor de un grupo de embarazadas con su pareja respectiva o con otros familiares y acompañadas por sus hijos que tengan entre dos y cinco años, es decir, que está destinada a familias que esperan un niño y que ya tienen otros, con la finalidad de preparar la llegada del nuevo miembro.

En este sentido, las familias visitan la zona de las salas de partos, donde una matrona les explica algunos detalles -siempre teniendo en cuenta la edad de los niños para hacerles la explicación comprensible- y una habitación de la planta de Pediatría.

El proyecto 'Germanet o germaneta?', pionero en las Islas Baleares, ha permitido que más de 75 familias de la comarca de Llevant hayan participado en un acontecimiento tan importante como es el nacimiento de otro hijo. Además, obtuvo un premio a la mejor comunicación en el marco de la VI Jornada de Humanización de Hospitales para Niños organizada en Sant Joan de Déu en 2014.

Las familias interesadas en participar en las visitas pueden inscribirse escribiendo a la dirección electrónica 0a3manacor@gmail.com. La próxima visita está prevista para finales de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento