Asociación Protectora de Animales critica "incumplimiento" de la convención sobre derechos del menor de Naciones Unidas

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja critica en una nota de prensa "el reiterado incumplimiento" por parte del Ayuntamiento de Logroño de la convención sobre los derechos del menor de Naciones Unidas.

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja critica en una nota de prensa "el reiterado incumplimiento" por parte del Ayuntamiento de Logroño de la convención sobre los derechos del menor de Naciones Unidas.

Según indican, "de nuevo el Ayuntamiento de Logroño incluye en el programa de fiestas de San Mateo, numerosas actividades taurinas dirigidas a los niños. Dichas actividades vulneran la Convención sobre los derechos del menor de Naciones Unidas".

El Comité de los derechos del Niño, en su informe de fecha 05/02/2013, y en el apartado de 'Violencia en contra de los niños' ha considerado la tauromaquia "una actividad violenta a la que se expone al niño vulnerando su integridad física y mental, por lo que insta a evitar la promoción e incorporación en el marco del sistema educativo infantil de conocimientos sobre los espectáculos taurinos y que niños y adolescentes menores de 18 años participen y asistan a estos eventos".

Todos los Estados que la han ratificado, entre ellos España, "tienen la obligación de llevar a cabo campañas de concienciación dirigidas a informar sobre las consecuencias negativas que los espectáculos taurinos provocan en el desarrollo físico, psíquico y moral de los niños y deben rendir cuentas ante dicho Comité sobre el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño de la Asamblea General de Naciones Unidas".

Con todo ello, desde la Asociación Protectora de Animales instan al Ayuntamiento "para que elimine definitivamente estas actividades infantiles relacionadas con la tauromaquia, de acuerdo con las recomendaciones del Comité de la infancia de Naciones Unidas y de obligado cumplimiento para España, y programe otras en las que se tenga en cuenta el interés superior del niño, un principio universal también incorporado en todos los ordenamientos internos de protección de la infancia y la adolescencia, el de no ser expuesto a la violencia, que prima sobre cualquier otro interés legítimo que pudiera concurrir o entrar en conflicto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento