Detenido en Rotterdam un hombre que se encerró en el baño de un tren Thalys

  • Dos equipos de la policía holandesa y una unidad antiterrorista acudieron a la estación central tras un aviso después de que el hombre se encerrara en el baño.
  • Tras varios minutos en los que la Policía intentó establecer contacto con él sin éxito, los agentes lo detuvieron; su mochila solo contenía objetos personales.
  • Se desconoce por el momento la razón por la que actuó así; el hombre fue trasladado al hospital porque estaba "débil" y presentaba "hiperventilación".
Agentes de la Policía hoolandesa aseguran la vía tres de la estación de Rotterdam en la que permanece estacionado el tren Thalys .
Agentes de la Policía hoolandesa aseguran la vía tres de la estación de Rotterdam en la que permanece estacionado el tren Thalys .
EFE/Jerry Lampen
Agentes de la Policía hoolandesa aseguran la vía tres de la estación de Rotterdam en la que permanece estacionado el tren Thalys .

Un tren Thalys que hacía la ruta Amsterdam-París fue evacuado este viernes por la mañana en una estación de Rotterdam (Holanda) debido a la presencia de un hombre sospechoso que fue arrestado, según han informado varios medios locales.

Uno de los pasajeros del tren indicó a través de la red social Twitter que una persona montó a bordo del tren en el último momento y a continuación se encerró en uno de los lavabos. El tren estuvo estacionado varias horas en la vía 3 de la estación de Rotterdam Central, y dos equipos de la policía holandesa y una unidad antiterrorista se presentaron en el lugar, según NOS.

El sospechoso fue finalmente detenido después de que la Policía intentara, sin éxito y durante varios minutos, hablar con él. Durante el encierro se especuló con el hecho de que el sospechoso fuera armado, pero es un extremo que la Policía nunca ha llegado a confirmar. El hombre fue trasladado al hospital tras ser arrestado porque estaba "débil" y presentaba "hiperventilación". Un agente resultó herido por el mordisco de un perro policía.

Por la tarde, la Policía holandesa publicaba un comunicado en su web en el que explicaba que en el análisis exhaustivo de la mochila que portaba el sospechoso —y que dejó en el tren— solo habían encontrado "objetos personales". La investigación, apuntan, sigue abierta.

Hace justo un mes, tres personas resultaron heridas después de que un hombre abriese fuego con un kalashnikov en el interior de un tren de alta velocidad que conectaba Ámsterdam con París.

La empresa ferroviaria holandesa (NS) indicó este viernes, nada más suceder los hechos, que las vías de la 1 a la 7 de la estación habían sido cerradas por orden de la policía. Thalys anunció que se había producido "una intervención de la policía en la estación de Rotterdam" y que ello provocaría algunas horas de retraso en su servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento