El fin de semana trae lluvias localmente fuertes en Canarias y débiles en el norte peninsular

  • Las tormentas en Canarias pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes, siendo también probables, aunque menos intensas, en las demás islas.
  • En la mayor parte de la Península, temperaturas diurnas en ascenso, aunque descenderán en el litoral mediterráneo, y nocturnas en descenso.
  • Mira el tiempo que hará en tu localidad en tiempoytemperatura.
Coches en un atasco provocado por la lluvia.
Coches en un atasco provocado por la lluvia.
JORGE PARÍS
Coches en un atasco provocado por la lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes lluvias que pueden ser localmente fuertes en las islas Canarias de más relieve.

Nuboso en Canarias, con lluvias en las islas de más relieve, que pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes, siendo también probables, aunque menos intensas, en las demás islas. Nuboso o con intervalos nubosos en buena parte del extremo norte peninsular, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el litoral norte de Galicia y del cantábrico oriental, noroeste de Navarra, Pirineo catalán y nordeste de Cataluña.

Se espera un predominio de poco nuboso o despejado en el resto, con algunos intervalos nubosos en levante, área del Estrecho y Baleares, donde no se descarta alguna lluvia débil ocasional.

Temperaturas en descenso en Baleares y Canarias. En la mayor parte de la Península, temperaturas diurnas en ascenso, aunque descenderán en el litoral mediterráneo, y nocturnas en descenso.

Viento de componente norte en Baleares, Canarias y gran parte del litoral oriental de la Península, del oeste en el litoral norte, y de levante en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería.

En Galicia se espera un predominio de cielo cubierto a primeras horas, con probables bancos de niebla matinal tanto en el interior como en la costa occidental, disminuyendo durante la tarde a poco nuboso en Orense y a intervalos nubosos en el resto. Mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento de componente oeste rolando a norte en la costa norte, de componente norte en la costa occidental, y flojo de componente oeste rolando a norte en el interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento