Karlie Kloss, la modelo que gana 260 euros por cada paso que da en la pasarela

  • La modelo estadounidense, de 23 años, ha ganado 5835 libras (casi 8.000 euros) por los 30 pasos que dura su aparición en la London Fashion Week.
  • Entre septiembre de 2014 y febrero de 2015 ganó casi 2,5 millones de euros.
Karlie Kloss, durante los MTV Video Music Awards en Los Ángeles este pasado mes de agosto.
Karlie Kloss, durante los MTV Video Music Awards en Los Ángeles este pasado mes de agosto.
GTRES
Karlie Kloss, durante los MTV Video Music Awards en Los Ángeles este pasado mes de agosto.

Karlie Kloss se ha embolsado la friolera de más de 260 euros por cada paso dado en la pasarela durante su participación en la London Fashion Week que se celebra estos días.

La modelo estadounidense, de 23 años, ha ganado 5835 libras (casi 8.000 euros) por los 30 pasos que dura su aparición en la gran cita de la moda de la capital británica. Para hacerse una idea del estatus de Kloss, la empresa Association of Accounting Technicians (AAT) ha realizado un estudio en el que refleja lo que gana de media una modelo principiante en pasarelas de este tipo: alrededor de 4 euros por paso dado.

La brecha con las 'top models' se hace aún más patente cuando se comprueba que las modelos expertas, pero no al nivel de las 'top', ganan alrededor de 9,5 euros por paso, siendo su principal fuente de ingresos las campañas publicitarias, no las pasarelas.

Kloss es uno de los grandes fenómenos de la moda a nivel internacional. Según los cálculos realizados por ATT, entre septiembre de 2014 y febrero de 2015 ganó casi 2,5 millones de euros. Su presencia en las pasarelas hace buena aquella frase que en los 90 dijo Linda Evangelista a la revista Vogue: "Tanto yo como Naomi Campbell, Cindy Crawford y Christy Turlington no nos movemos por menos de 10.000 dólares al día".

Gran amiga de la cantante Taylor Swift, Kloss cuenta con millones de seguidores en sus perfiles de Instagram, Twitter y Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento