El mercurio ya pasa de 40 grados en la Región, y lo peor está por venir

Llevamos una semana con una de las temperaturas más altas de España. Para combatir el calor llenamos heladerías y tiendas.
Tres vecinos por la plaza Circular de Murcia, con 43 grados (F. Múñoz).
Tres vecinos por la plaza Circular de Murcia, con 43 grados (F. Múñoz).
Tres vecinos por la plaza Circular de Murcia, con 43 grados (F. Múñoz).
Llega el verano y, con él, el calor extremo a la Región. Ayer el mercurio sobrepasó los 40 grados en Murcia, una de las temperaturas más altas de toda España. Lo peor es que no variarán hasta otoño, según expertos del Instituto Nacional de Meteorología de Murcia de Guadalupe.Pese a que ayer los termómetros de la ciudad marcaban 43 grados, aún no hemos pasado de los 36 grados, ya que «son de metal y se calientan más y a lo que marcan hay que restarle ocho grados», explican desde Guadalupe. Aun así, el mercurio seguirá subiendo a partir del lunes.

De momento, para combatir el calor, los murcianos nos refugiamos en las tiendas y las heladerías. «Es sistemático. Pasamos de los 36 grados de temperatura y se nos llena el chiringuito», explica un heladero de Murcia.

Y en las tiendas buscamos el aire acondicionado. «Me voy después de comer de compras porque es imposible aguantar este sofocón», cuenta María Dolores Garrido, vecina de Murcia.

Dinos

... qué hace cuando tienes calor

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20murcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1;  30008 Murcia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento