Idoia Villanueva asegura que se esforzará por "consolidar a nivel estatal el cambio iniciado en Navarra"

La nueva senadora autonómica por Navarra, Idoia Villanueva, ha asegurado que se esforzará "por consolidar a nivel estatal el cambio iniciado en Navarra".

La nueva senadora autonómica por Navarra, Idoia Villanueva, ha asegurado que se esforzará "por consolidar a nivel estatal el cambio iniciado en Navarra".

Villanueva, que ha sido elegida este jueves como representante navarra en el Senado, ha mostrado su compromiso "con el cambio y la ciudadanía". "Ser la primera mujer después de casi 40 años es síntoma de que, también a ese nivel, algo se está moviendo", ha destacado en declaraciones recogidas por el Parlamento de Navarra en un comunicado.

Villanueva, que trabajará integrada en el grupo mixto, asegura que asume el reto de representar a Navarra en la Cámara Alta desde la convicción de que "la pluralidad, lejos de dividir, enriquece y nos hace crecer como sociedad". "El diálogo, el debate y el consenso entre diferentes van a ser los ejes sobre los que va a pivotar la política en los próximos años", ha señalado Villanueva que ha asegurado que va a esforzarse "por consolidar a nivel estatal el cambio iniciado en Navarra, para lo cual trataré de defender con rigor aquellas áreas del Acuerdo de Gobierno cuya incidencia trascienda nuestro territorio".

A ese respecto y en la medida en que la agenda del Senado "me lo permita", Villanueva ha asegurado que su idea es "mantener una actividad regular en el Parlamento de Navarra, con el fin de colaborar más estrechamente con los grupos parlamentarios y los colectivos sociales". Además, la nueva senadora se ha comprometido a informar "periódicamente en la Cámara de la actividad desarrollada en el Senado".

Por su parte, la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznarez, ha destacado que "hemos tenido que esperar nueve legislaturas y más de 30 años para que el Parlamento de Navarra y los partidos que lo componen hayan propuesto y designado a una mujer como Senadora por Navarra". Para Aznárez, la elección de Villanueva "es un avance más en la lucha por la igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento