Emma Watson se hace mujer: 'Regresión' y 'Colonia' hacen olvidar a Hermione

  • Protagoniza lo nuevo de dos directores oscarizados como Florian Gallenberger y Alejandro Amenábar.
  • En 'Colonia' interpreta a Lena, una joven alemana que viaja a Chile para salvar a su marido, preso en la dictadura de Pinochet.
  • También protagoniza 'Regresión', el esperadísimo regreso de Amenábar.
Emma Watson, en dos escenas de 'Colonia'.
Emma Watson, en dos escenas de 'Colonia'.
20TH CENTURY FOX
Emma Watson, en dos escenas de 'Colonia'.

Emma Watson vuelve con fuerza a los cines. Pero nada queda ya de la niña de Harry Potter y Noé. Regresión y Colonia convierten a Watson, a sus 25 años, en toda una mujer frente a las cámaras.

Tras unos años en los que ralentizó su progresión interpretativa para centrarse en sus estudios (se graduó en la Universidad de Brown) y convertirse en una de las principales activistas en favor de la igualdad de género, vuelve ahora a centrarse en la faceta que comenzó a desempeñar hace nada menos que 14 años, cuando se puso a las órdenes de Chris Columbus en Harry Potter y la piedra filosofal (2001).

'Colonia', junto a Daniel Brühl

Hace unos días pudimos ver el primer tráiler de Colonia, la nueva película de Florian Gallenberger (ganador del Oscar en 2001 con su cortometraje Quiero ser). En esta cinta, protagonizada por Emma Watson y Daniel Brülh, la actriz interpreta a Lena, una joven alemana que decide ir hasta Chile en busca de su esposo (Brühl), que está retenido por motivos políticos.

La película (que llegará a las salas de cine este año) lleva a la gran pantalla una historia ambientada en la conocida como Colonia Dignidad o Villa Baviera, una localidad fundada por inmigrantes alemanes en los años sesenta, que durante la dictadura de Pinochet, se utilizó como un lugar para torturas a los detenidos.

La trama de Colonia se centra en la historia de Lena, una joven cuyo marido, un artista gráfico conocido por su apoyo al presidente Salvador Allende, es secuestrado por la policía secreta de Pinochet tras el golpe militar de Chile en 1973. Lena seguirá la pista de su esposo desaparecido hasta la Colonia Dignidad, una zona que aparentemente está destinada a la caridad, pero que en realidad, está siendo utilizada por los golpistas como centro de torturas y campo de detención secreto.

'Regresión', con Amenábar

En apenas dos semanas, el próximo 2 de octubre, llegará a los cines Regresión, la nueva y esperadísima película de Alejandro Amenábar con la que el oscarizado director vuelve a su género predilecto, el thriller.

El propio Amenábar ha confiado en Emma Watson y Ethan Hawke para los papeles protagonistas. "Regresión tiene componentes de thriller psicológico, terror... pero también tiene una capa más profunda", afirma la actriz que destaca que las películas de Amenábar suponen un "desafío intelectual y emocional" para el espectador. "Te mantiene al borde de la butaca y si quieres experimentar algo realmente terrorífico y oscuro... eso es lo que Alejandro consigue", sentencia Watson.

Ambientada en la Minnesota de 1990, Regresión tiene como protagonista al detective Bruce Kenner (Ethan Hawke), quien investiga el caso de Angela (Emma Watson), la joven que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar nada de lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. Lo nuevo de Amenábar ha servido de pistoletazo de salida a la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento