ACpT denuncia la "invasión" del espacio público por negocios hosteleros ante la "desidia" del Ayuntamiento

Pide al equipo de Gobierno PSOE-PRC que aborde de "forma seria y efectiva" la situación y ponga "límites claros"
Terrazas
Terrazas
ACPT
Terrazas

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) ha denunciado la "invasión" del espacio público de la ciudad por parte de algunos establecimientos hosteleros y ha criticado la "desidia" del Ayuntamiento sobre este asunto.

"La responsabilidad es de quien gestiona el espacio público, nuestro Ayuntamiento", ha censurado en un comunicado ACpT, acusando a los responsables en el Consistorio de, con su actitud, haber dejado "que los espacios públicos se hayan privatizado".

Según ACpT, ha habido terrazas que ocupaban "más de la mitad" de una vía de tránsito e instalaciones de alguna cafetería que abarcaban "media plaza".

"Las plazas y las aceras son de todos y por lo tanto, debemos ser celosos con el carácter público de esos lugares públicos. No podemos permitir que para disfrutar de nuestras plazas nos veamos obligados a pagar un café y si no lo hacemos, nos sintamos extraños en nuestra casa", ha mantenido ACpT.

Así, ha instado al actual equipo de Gobierno (PSOE-PRC) a afrontar la situación de "forma seria y efectiva" y a modificar las actuales ordenanzas reguladoras, estableciendo "límites claros" a las terrazas, que ayuden a los hosteleros a saber con certeza del espacio con que cuentan y permitan un "correcto control" de esos espacios y de las tasas que generan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento