El tramo entre Palas de Rei y Guntín (Lugo) de la A-54 entrará en servicio en octubre

Inaugurado el enlace de la A-54 en Vilamoure con la N-540, que evita que los residentes en Lugo tengan que ir a Nadela para coger la autovía

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este jueves que en octubre entrará en servicio el tramo entre Palas y Guntín de la autovía A-54 (Lugo-Santiago), de forma que estarán operativos más de 35 kilómetros desde la capital lucense (aparte de los 9 kilómetros que unen Santiago con Lavacolla).

Asimismo, ha avanzado que en noviembre de este año está prevista la aprobación de los proyectos constructivos de los tramos Palas de Rei- Melide y Melide-Arzúa, con el fin de poder licitar las obras cuanto antes.

Este jueves, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asistido a la puesta en servicio de las obras de la autoría LU-12 de conexión entre la A-54 en Vilamoure con la Nacional 540 en Esperante, en el Ayuntamiento de Lugo, que permite a los residentes en Lugo coger la autovía sin ir a Nadela.

Este tramo de 3,6 kilómetros complementa las obras de los tres tramos de la autovía A-54 entre Lugo y Guntín, que están en servicio desde marzo de 2015.

18

Millones de inversión para el enlace

El presupuesto de la inversión de las obras que se han puesto en marcha esta tarde es de 18,3 millones de euros —de los cuales 11,5 corresponden a la inversión en obra, 6,2 millones a las expropiaciones y 0,6 millones a los contratos de asistencias técnicas de proyecto y vigilancia—, según concreta Fomento.

La infraestructura está formada por dos calzadas de dos carriles de 3,5 metros cada una, con arcenes interiores de un metro, exteriores de 2,5 metros y mediana con barrera separando ambos sentidos.

La ministra Ana Pastor, pasada la inauguración y a las puertas de la Diputación de Lugo donde la esperaba la presidenta provincial, la popular Elena Candia, ha asegurado que: "Las obras se ven y, por lo tanto, creo que es una infraestructura muy importante para Lugo y para la vertebración de toda la provincia y Galicia con el resto".

"Como no pude estar en la puesta en servicio de los otros tres tramos (de la autovía A-54), en el mes de marzo, al rematar esto con una inversión tan importante he querido estar hoy presente en Lugo y voy a tener la oportunidad de estar con la presidenta (Elena Candia) que vamos a tratar los distintos temas de infraestructuras que afectan a toda la provincia y me había pedido verme y yo muy gustosa he querido estar aquí en Lugo", ha subrayado Pastor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento