El Gobierno local de la capital acusa al PSOE de "intentar bloquear la entrada en vigor del PGOU"

El concejal de Urbanismo, Vivienda y Plan Urban del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez (PP), ha acusado al PSOE de "intentar bloquear la entrada en vigor" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)" y, con ello, las inversiones que podrían llegar a la ciudad.

El concejal de Urbanismo, Vivienda y Plan Urban del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez (PP), ha acusado al PSOE de "intentar bloquear la entrada en vigor" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)" y, con ello, las inversiones que podrían llegar a la ciudad.

Así lo ha afirmado este jueves en una nota después de que el edil socialista Julio Millán haya lamentado que el planeamiento "sigue sin ver la luz", a pesar de que su aprobación definitiva, aunque de forma parcial por parte de la Junta de Andalucía se produjo hace "casi un año".

Márquez ha anunciado que va a poner a disposición de la ciudadanía todas las comunicaciones y correos electrónicos que la Gerencia Municipal de Urbanismo mantiene y está llevando a cabo con la Junta de Andalucía en Sevilla, destacando "la buena comunicación" existente entre ambas administraciones.

Ha criticado, por contra, "las trabas al PGOU" por parte del del PSOE de jiennense que, a su juicio, "se regocija al bloquear una y otra vez todas las inversiones que quieren llegar a la ciudad".

Por ello, ha pedido "lealtad institucional para que dejen trabajar conjuntamente" a los técnicos municipales con los del Gobierno autonómico, de modo que "deje de haber presiones interesadas de los políticos de Jaén". "Me consta que las hay y que además intentan bloquear la entrada en vigor del PGOU", ha dicho.

El edil ha incidido en que "grandes empresas como Decathlon, Leroy Merlin o Worten han comunicado públicamente su interés en establecerse en Jaén y crear empleo", de ahí que haya considerado "lamentable" que el PSOE intente ahuyentarlas.

Por otro lado, ha aludido al solar del antiguo Simago y ha instado a los socialistas a dar "explicaciones de por qué dieron en 2011 una licencia para que entren 100 coches a la calle Clemente sin haberlo consultado con la ciudadanía".

"Resulta incomprensible que encima ahora hablen de que quieren peatonalizar el casco antiguo, algo que es completamente incompatible con estas licencias", ha comentado el concejal, quien ha añadido que estaban "escondidas".

Así las cosas y tras señalar que algo "huele muy mal", ha pedido argumentos para saber "qué ganaba la ciudad y qué ganaban ellos intentando apoyar esa licencia que supondría un grave perjuicio para las zonas peatonales y comerciales" de la capital

Mostrar comentarios

Códigos Descuento