PSOE "devolverá, a partir de enero, lo que el PP les ha quitado a los productores de energía fotovoltaica"

((MODIFIQUEN ESTA INFORMACIÓN POR UN ERROR DE LA FUENTE INFORMANTE. DISCULPEN LAS MOLESTIAS)) PSOE "devolverá, a partir de enero, lo que el PP les ha quitado a los productores de energía fotovoltaica"

((

Modifiquen esta información por un error de la fuente informante.

Disculpen las molestias))

PSOE "devolverá, a partir de enero, lo que el PP les ha quitado a los productores de energía fotovoltaica"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que a partir de enero, con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, "les devolveremos a los productores de energía fotovoltaica todas las retribuciones que habían firmado y que el gobierno del PP les quitó a golpe de decreto".

Martínez Baños considera que "el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, debe actuar y dejarse las palabras y promesas vacías sobre la energía fotovoltaica, cuando hasta ahora el PP se ha mostrado tibio y no ha hecho nada por apoyarla".

El diputado socialista, que ha mantenido un encuentro, junto con el secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, y el presidente de la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier), Miguel Ángel Martínez, en el autobús 'Camino del Sol', ha asegurado que es los senadores murcianos del PP votaron en contra de la retirada del borrador del Real Decreto de autoconsumo en el que se impone el impuesto al sol.

De igual modo, Martínez Baños ha afirmado que "a propuesta de los socialistas, la Asamblea Regional aprobó el desarrollo para que se regule la forma de llevar a la práctica el autoconsumo y el PP se abstuvo, por lo que las promesas de Pedro Antonio Sánchez son un anuncio hueco".

Al respecto, ha añadido que "el Partido Popular tiene la oportunidad de apoyar nuestra moción que se debate el próximo jueves 24". Asimismo, ha explicado que "la energía solar puede convertir a la Región en un motor del sector energético e industrial, generador de empleo y en esa línea hemos presentado una moción en la Asamblea Regional en la que recogemos y pedimos la necesidad de apostar por la energía fotovoltaica como energía limpia, barata y de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento