La Universidad CEU Cardenal Herrera ha recibido por parte del European Professional Qualifiers de la UE la "full recognition", u homologación completa, para su Grado en Architecture (Arquitectura bilingüe). Esta homologación habilitará a sus titulados para ejercer como arquitectos en cualquier país de la UE y, próximamente, también en otros estados, como Canadá, Australia y los países iberoamericanos. La homologación, de acuerdo con la Directiva 2005/36 CE, se publicará en el Diario Oficial de la UE en los próximos meses, informa la institución académica en un comunicado.

Solo ocho grados de Arquitectura en España tienen esta homologación comunitaria y la Universidad CEU Cardenal Herrera es una de las primeras universidades privadas españolas en obtenerla. El Grado en Architecture, uno de los grados bilingües de esta Universidad, se imparte en inglés y castellano, y tiene una importante orientación internacional en sus contenidos.

Así, este año, los estudiantes de todos los cursos desarrollarán, desde distintas asignaturas, diversos proyectos arquitectónicos para la ciudad de Bruselas, en concreto, para la zona urbana en torno al canal de Vergotedok de la capital belga. En estas dos primeras semanas del curso los alumnos asisten a diversos workshops sobre la ciudad, y el próximo 24 de septiembre, estudiantes y profesores viajarán a Bruselas, para conocer durante cuatro días los emplazamientos reales de los trabajos que desarrollarán durante el año.

Desde distintas asignaturas, los alumnos de Architecture de la CEU-UCH proyectarán para esta zona de Bruselas varias propuestas, entre ellas, una residencia para europarlamentarios, un hotel, una sede para la Climate-KIC y para el archivo de la Unión Europea.

En el segundo cuatrimestre, se realizará un nuevo workshop, esta vez centrado en el mobiliario urbano para el transporte público de Bruselas, en el que los estudiantes diseñarán paradas mixtas de autobús e intercambio de bicicletas públicas. Climatología, información e interacción entre transportes serán algunas de las claves a combinar para lograr un diseño orientado a determinar la imagen y la personalidad de la ciudad.

Prácticas en estudios europeos

La formación bilingüe e internacional del Grado en Architecture de la CEU-UCH permite a sus estudiantes realizar prácticas profesionales en grandes estudios de arquitectura europeos. Actualmente la CEU-UCH cuenta con más de 50 convenios con prestigiosos estudios, como los de Aires Mateus y Joao A. Rocha (Portugal), Müller Sigrist (Suiza), McCullough-Mulvin (Irlanda), Merom Architects (Suecia), Mjölk (Rep. Checa), etc. O con estudios españoles que trabajan en toda Europa, como Cruz y Ortiz y OAB Ferrater.

Esta orientación internacional de la formación en Arquitectura en la CEU-UCH facilitará a los estudiantes ejercer la profesión en toda Europa, gracias a la "full recognition" de su título, otorgada por el European Professional Qualifiers de la UE. Este año, en el primer curso el 100% de los estudiantes del Grado en Architecture de la CEU-UCH son internacionales.

Consulta aquí más noticias de Valencia.