Inauguran 10 oficinas para incubar proyectos empresariales en el espacio Link By UMA-Atech de la capital

Se ponen a disposición de la comunidad universitaria todos los recursos del módulo, ubicado en el Rayo Verde

El Rector en funciones de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, acompañado por Felipe Romera, director del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha inaugurado 10 espacios ubicados en el espacio Link by UMA-Atech, dentro del edificio The Green Ray en el campus de Teatinos, para que los proyectos empresariales del entorno universitario, que han pasado los primeros estadios del emprendimiento, testen sus productos y/o servicios.

En estos espacios, los emprendedores podrán contrastar sus ideas y modelos de negocio con profesionales, instituciones y organizaciones, que les ayudarán a tomar las decisiones más recomendables.

Con la apertura de estos 10 despachos, LINK suma este servicio a los que ya tiene como son la zona de 'coworking', donde los emprendedores pueden hacer 'networking', trabajar conjuntamente y ofrecer conferencias; sala formativa y espacio de usos múltiples para las asociaciones de estudiantes y las reuniones con profesionales del emprendimiento.

Los primeros proyectos en hacer uso de este espacio de incubación son X-Ray Data Services, que trabaja con servicios basados en datos de rayos X y adaptados a las necesidades del cliente industrial; 3D Málaga, de diseño industrial y desarrollo de productos de diferentes ámbitos, con impresoras 3D; y Exotic Fruit Box, centrado en e-commerce de fruta tropical de máxima calidad.

También disfrutarán de un espacio en The Green Ray las empresas Nayade Psicólogos, para la mejora de la calidad de vida y salud mental, mediante recursos formativos; Workkola, donde estudiantes, empresas y profesores, colaboran y cooperan; Smart Design for Smart People, que trabaja con accesorios que conecta al colectivo discapacitado con su entorno; y Erotec, que desarrolla un producto de realidad virtual para terapias en el campo de la sexología.

Por último, la empresa Mappon trabajará en su servicio de guía especializada a través de una tableta. Los emprendedores podrán usar estos espacios durante seis meses de incubación, además de otros servicios como zonas comunes, salón de actos, etc.

Con esta inauguración se ponen a disposición de la comunidad universitaria todos los recursos y servicios que ofrece LINK, un espacio de convivencia empresarial, universitaria e innovadora, impulsado la UMA, Andalucía Tech y el PTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento