La Universidad Isabel I ofrece ocho cursos gratuitos, abiertos y online para dar a conocer su oferta académica

La Universidad Isabel I, con sede en Burgos, ha puesto en marcha ocho MOOC (cursos gratuitos, abiertos y online) de una duración de diez horas cada uno, para presentar y dar a conocer contenidos seleccionados de los títulos de Posgrado que la misma Universidad oferta este curso y que comenzará a impartir a partir de octubre.

La Universidad Isabel I, con sede en Burgos, ha puesto en marcha ocho MOOC (cursos gratuitos, abiertos y online) de una duración de diez horas cada uno, para presentar y dar a conocer contenidos seleccionados de los títulos de Posgrado que la misma Universidad oferta este curso y que comenzará a impartir a partir de octubre.

El próximo lunes 28 de septiembre comienzan dos cursos 'E-commerce' y 'Docencia Digital'; el 29 arrancan los titulados 'Creación Musical' y 'Nuevas Tendencias en el Entrenamiento de Rendimiento en Fútbol'; el miércoles 30, 'Información y Comunicación Digital en Ciencias de la Salud'; el 1 de octubre, 'Tinkercad y Bases del Diseño de Impresión' e 'Inglés Online', y el 2 de octubre, 'Coaching Educativo', han informado a Europa Press fuentes de la Universidad.

Además de como carta de presentación para los títulos de Posgrado que la Isabel I oferta en este curso y cuya matrícula aún está abierta, los MOOC "sirven para que los futuros estudiantes comiencen a familiarizarse con la metodología online de la Universidad".

Junto con los materiales didácticos propios de un curso online, como son vídeos, lecturas y cuestionarios de autoevaluación, los MOOC integran foros interactivos "que construyen una comunidad docente entre estudiantes y profesores, una red en la que se formulan y resuelven dudas, se exponen reflexiones y se realizan trabajos de manera cooperativa".

Contenidos de los mooc

El MOOC de 'E-commerce' (28 de septiembre) repasa los puntos clave que se deben tener en cuenta a la hora de poner en funcionamiento un negocio de e-commerce de manera profesional y con garantías de éxito.

Los tres módulos de 'Docencia Digital' (28 de septiembre) abordan las nociones básicas del e-learning y sus posibilidades docentes, facilitan el conocimiento de recursos gratuitos y fácilmente accesibles y cierran con un capítulo sobre comunicación virtual y redes sociales.

'Creación Musical' (29 de septiembre) permite al alumno trasladar sus ideas al estudio de grabación o al aula de música. Se trata de un curso sobre los fundamentos del lenguaje musical, la gestión, el registro y la promoción musical o el tratamiento del texto hasta la última tecnología musical.

'Nuevas Tendencias en el Entrenamiento en Fútbol' (29 de septiembre) analiza los factores determinantes del rendimiento en este deporte, así como los nuevos parámetros a cumplir en los entrenamientos, basados en la evidencia científica para optimizar el rendimiento de los futbolistas y las estrategias más útiles para el diseño de tareas.

'Información y Comunicación Digital en Ciencias de la Salud' (30 de septiembre) ofrece una orientación sobre cómo afrontar investigaciones científicas relevantes y enseñan a superar las barreras que pueden dificultar su repercusión.

'Tinkercad y Bases del Diseño de Impresión' (1 de octubre) realiza un acercamiento al mundo del diseño 3D mediante el uso de una herramienta básica de diseño y edición 3D, Tinkercad, que permite sacar el máximo partido a la impresión 3D en el ámbito educativo.

Las tres partes de 'Inglés Online' (1 de octubre) se orientan desde un moderno método de enseñanza, el aprendizaje colaborativo, a través de la participación de los estudiantes y la motivación.

'Coaching educativo' (2 de octubre) inicia a sus participantes en el desarrollo de procesos que permitan motivar al alumnado para afrontar con seguridad y éxito los retos, no solo académicos sino también sociales, a los que ha de enfrentarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento