Vigo es la única ciudad gallega que no tramita el DNI por la tarde

Las vacaciones han duplicado las colas para renovarlo, mientras que las oficinas han limitado la cifra de carnés diarios admitidos.
En Luis Taboada hay menos cola, pero a las 14.45 horas de ayer todavía había gente sin su DNI (Laura González).
En Luis Taboada hay menos cola, pero a las 14.45 horas de ayer todavía había gente sin su DNI (Laura González).
En Luis Taboada hay menos cola, pero a las 14.45 horas de ayer todavía había gente sin su DNI (Laura González).
Si usted es uno de los que ha logrado renovar el carné de identidad en Vigo, siéntase afortunado. Cerca de un centenar de vigueses se quedan, cada mañana, sin la oportunidad de estrenar documento a las puertas de las comisarías de López Mora y Luis Taboada. Los hay incluso que repiten ya por tercer y cuarto día consecutivo, y, resignados, indignados y frustrados, se van con la miel en los labios, el madrugón en el cuerpo y el cabreo subiéndosele a la cabeza.Para colmo, la situación ha ido a peor esta semana. Las vacaciones y el horario de verano que se ha aplicado en las dos únicas oficinas donde se expide el DNI en la ciudad han provocado el caos. El número de personas que hacen cola a la intemperie con el fin de aspirar a conseguir uno de los escasos 200 carnés que se emiten a diario se ha duplicado en sólo tres días. Y, encima, la supresión del horario de atención al público por la tarde  ha limitado la cifra de carnés que se pueden tramitar cada día: de los 110 que se hacían hasta ahora en López Mora, ya no se pasa de los 80.

Los encargados de gestionar este problema –la Subdelegación del Gobierno y la Jefatura de Policía Nacional–, así como los propios funcionarios, reconocen que nada está marchando como debiera. Las impresoras se estropean cada dos por tres, el personal no es suficiente y las actuales instalaciones están desbordadas.

Sin embargo, a pesar de que Vigo registra una demanda «brutal», según la propia Jefatura, es la única urbe que no reforzará el servicio por la tarde «por falta de funcionarios», mientras que las Comisarías de Pontevedra y A Coruña ya decidieron ampliar su horario ayer.

Aseguran que en Vigo ya está trabajando «el 100% de los funcionarios» una hora más de la que les corresponde y que, mientras desde Madrid no lleguen inversiones, todo seguirá igual.

Esperar hasta para quejarse

Son las 7.45 horas. Más de 170 personas esperan en la calle de la comisaría de López Mora. Muchos aguardan sin saber muy bien por qué: sólo admitirán a los primeros 80. Los demás volverán mañana. Y así un día, dos y hasta tres consecutivos. «La gente cada vez viene a hacer cola antes», comentan algunos que, repitiendo experiencia, aún no han perdido el humor. A otros ya no les queda paciencia, quieren reclamar, pero en comisaría no hay hojas de reclamaciones y, para quejarse, también hay que esperar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento