El número dos de Al Qaeda insta a la guerra santa y a acabar con los musulmanes "corruptos" en un vídeo en internet

  • 'El consejo de un preocupado' es el título del nuevo vídeo del clérigo egipcio Ayman al-Zawahri.
  • Critica la corrupción de la familia real de Arabia Saudita, las concesiones palestinas a Israel y al Gobierno egipcio, "aliado" de Estados Unidos.
  • "El viento sopla contra Washington", añade, a la vez que pide la unidad de los iraquíes en favor de un estado islámico en Irak.

El segundo comandante de Al Qaeda apareció el miércoles en un nuevo vídeo publicado en un sitio de internet utilizado por grupos militantes islámicos, en el que instó a la unidad en la guerra santa y llamó a derrocar a los gobiernos musulmanes "corruptos" de la región.

La versión en inglés del título del video fue The Advice of One Concerned (El consejo de un preocupado). El material mostraba al clérigo egipcio Ayman al-Zawahri vestido con una bata blanca, hablando en árabe e incluía subtítulos en inglés.

El Instituto SITE, con sede en Estados Unidos y que monitorea los sitios islámicos en internet, publicó una transcripción que parece coincidir con el vídeo de 95 minutos, producido por el brazo de comunicaciones de Al Qaeda as-Sahab, al que tuvo acceso Reuters en Dubai.

Hoy, el viento, la gracia de Alá, está soplando contra Washington

Zawahri expuso en el vídeo lo que llamó la corrupción de la familia real de Arabia Saudita, condenó las concesiones palestinas a Israel y criticó al
Gobierno egipcio como aliado de Estados Unidos.

El vídeo fue editado con medios sofisticados, incorporando material de al Yazira, televisión pública de Estados Unidos y otras estaciones internacionales de noticias. En un punto, se refiere a la evidencia del libro del periodista estadounidense Bob Woodward sobre Irak,
Plan de ataque.
No estaba claro cuando Zawahri pronunció su discurso, pero el vídeo indica que fue producido durante el mes lunar musulmán, que se extiende
desde mediados de junio a mediados de julio.

Zawahri atacó a quienes no aceptaron al "Estado Islámico de Irak" y dijo que era crucial para revivir el Gobierno islámico del líder espiritual de los musulmanes.

Comandantes estadounidenses dicen que los líderes tribales se están oponiendo a al Qaeda, pero Zawahri dijo que el respaldo del pueblo iraquí estaba creciendo.

"Hoy, el viento, la gracia de Alá, está soplando contra Washington", dijo Zawahri.

En la transcripción, Zawahri pidió unidad en Irak.

"De lo primero que nuestros queridos hermanos en Irak deben darse cuenta es de la naturaleza crítica de la unidad", dijo Zawahri, llamando a todos los musulmanes a respaldar la lucha ahí y en cualquier parte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento