Castreño aboga por más frecuencias del Cercanías de Cartuja, un billete "unitario" y mejorar el carril bici

La concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla y de los distritos Triana y Los Remedios, Carmen Castreño, ha celebrado este jueves una reunión con representantes de CCOO de empresas y sectores con presencia en el parque científico y tecnológico de la Cartuja, para analizar mejoras en materia de movilidad que se puedan impulsar en el parque empresarial con el objetivo de poner fin a "la dejadez" que ha existido en los últimos años en las competencias de ámbito "municipal".

La concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla y de los distritos Triana y Los Remedios, Carmen Castreño, ha celebrado este jueves una reunión con representantes de CCOO de empresas y sectores con presencia en el parque científico y tecnológico de la Cartuja, para analizar mejoras en materia de movilidad que se puedan impulsar en el parque empresarial con el objetivo de poner fin a "la dejadez" que ha existido en los últimos años en las competencias de ámbito "municipal".

En declaraciones a los medios de comunicación, Castreño ha explicado que el Gobierno municipal socialista es "consciente de las necesidades" de la isla de la Cartuja, donde pronto entrará en funcionamiento la torre de 178 metros de altura construida por la sociedad Puerto Triana, liderada por Caixabank, así como el complejo urbanístico asociado a dicha torre. De hecho, ha explicado que ella misma "ya había pedido informes" sobre la situación del recinto, en el que trabajan y estudian miles de personas.

Castreño ha reconocido los problemas de movilidad que sufre la isla de la Cartuja, así como sus deficiencias en materia de "iluminación", admitiendo que "hay que empezar a trabajar" para solucionar tales aspectos. Ha recordado que para la isla de la Cartuja es vital que la línea de trenes de Cercanías que llega hasta su apeadero sea ampliada hasta el entorno del edificio Torretriana y hasta la estación de metro de Blas Infante, en Los Remedios, pero a la espera de "soluciones definitivas", ha apostado por comenzar a trabajar en otras medidas complementarias.

Así, ha abogado entre otras cosas por incrementar la frecuencia de los trenes de Cercanías para que la misma no se reduzca a un convoy "cada hora", así como conseguir "un billete unitario" para el tren y los autobuses urbanos, porque "la suma de los dos billetes desestima este método, porque al final ir en coche sale más barato". Se trata, en ese sentido, de medidas a promover junto a "otras administraciones". Igualmente, ha abogado por la mejora de los carriles bici y de la iluminación para fomentar los desplazamientos en bicicleta.

Estas medidas, según expone, se enmarcarán dentro de un plan integral para el parque en el que ya se está trabajando y que se analizará con todos los sectores. "Es importante que hagamos una planificación pero también que empecemos a andar con medidas concretas y con diálogo", dice la concejal.

"Para nosotros Cartuja, junto al Puerto de Sevilla, son los dos núcleos fundamentales de desarrollo de la ciudad. El Parque debe estar en las mejores condiciones posibles y tenemos que tomar todas las medidas necesarias desde el Ayuntamiento de Sevilla", concluye Castreño.

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