Las familias podrán deducirse hasta 100 euros del IRPF por la compra de material escolar

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado que las familias podrán desgravar hasta 100 euros del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) por los gastos de adquisición de libros de texto y material escolar que tendrá efecto a partir del próximo curso.
El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, inaugura el curso
El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, inaugura el curso
EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, inaugura el curso

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado que las familias podrán desgravar hasta 100 euros del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) por los gastos de adquisición de libros de texto y material escolar que tendrá efecto a partir del próximo curso.

Esta deducción autonómica será incorporada en el proyecto de ley de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de 2016, que se presentarán "en breve" en la Asamblea Regional, según ha hecho saber Sánchez en el acto de apertura del curso escolar 2015-2016, que ha tenido lugar en el Colegio de Infantil y Primaria Jacinto Benavente de Alcantarilla.

La cuantía concreta de la deducción tendrá en cuenta el nivel de renta de la unidad familiar y el número de hijos, con el objetivo de que sus beneficiarios sean "realmente quienes menos ingresos tienen y quienes más lo necesitan", según ha destacado el presidente del Gobierno regional.

Esta rebaja de impuestos, según Sánchez, está en "consonancia" con las medidas que asumió su Gobierno, sumada al "incremento de casi un 70 por ciento en el número de becas para libros de texto y material escolar" que "beneficiará a 40.000 familias". El objetivo es "garantizar el acceso a la Educación en igualdad de condiciones a las familias con menos ingresos", ha señalado.

Sánchez ha presidido la inauguración del curso acompañado por la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y la directora del instituto, Natividad Martínez, en un acto al que también ha acudido el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, entre otras autoridades.

Durante su intervención, el presidente de la Comunidad se ha referido igualmente a la implantación este año de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), admitiendo que conllevará un periodo de "ajustes y adaptaciones", pero confía en que se hará más rápida "con la profesionalidad de todos los implicados".

Asimismo, Sánchez ha remarcado que la Comunidad ha acometido este verano obras de mejora en casi 50 centros educativos de la Región, y ha incrementando el número de comedores escolares con cuatro nuevos centros, lo que significa que ya prestan este servicio 283 centros educativos.

Además, la Comunidad destina este año becas para comedores escolares con una cuantía superior a los tres millones de euros, "con un incremento consolidado del 45,8 por ciento, o lo que es lo mismo, un millón de euros más".

El Gobierno regional también ha trabajado "con empeño", según Sánchez, para establecer un total de 399 rutas de transporte escolar, que facilitarán los desplazamientos diarios de forma gratuita a más de 18.500 alumnos de una forma "eficaz" y gracias a una inversión que supera los 15 millones de euros.

El presidente del Gobierno regional ha calificado también de "notable" el incremento de becas para material escolar. "Somos conscientes de que hay mucha gente todavía que lo está pasando realmente mal y que precisa una ayuda para afrontar los gastos económicos para la incorporación a los centros educativos", explica.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional ha duplicado el capítulo presupuestario en este aspecto y, si durante el curso pasado se otorgaron 27.000 becas en la Región de Murcia, en el curso 2015-2016 se va a registrar un "considerable aumento", hasta superar las 40.000 en total.

Además, en este curso también aumentará el número de centros bilingües, con la incorporación de 31 nuevos centros educativos, hasta alcanzar los 254 colegios y los 35.000 alumnos de Primaria.

Sánchez también ha celebrado que este año se ha logrado completar el "cien por cien de la tasa de reposición" de profesores, logrando incorporar 977 docentes más a las aulas, con una plantilla que alcanzará los 24.277 miembros.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento