El seguro de moto es 348 € más barato para las chicas

Un estudio del RACC revela que las compañías cobran más a los chicos porque tienen más accidentes, y más graves. Muchas los vetan hasta los 23.
Tener de 16 a 23 años y ser chico es una doble maldición para los jóvenes de la Comunitat, que se llegan a dejar en el seguro de la moto hasta 348 euros más que ellas al año.

Así se desprende de un estudio hecho por el Real Automóvil Club (RACC), que fija la juventud y el ser chico como los dos factores que más encarecen los seguros de ciclomotores y motos de mayor cilindrada.

El trabajo analiza los precios de ocho aseguradoras (suponen el 50% del mercado), donde el importe medio de un seguro para un vehículo de dos ruedas está en 490 euros, tres menos que la media nacional. La provincia de Alicante, con casi 507 euros, es la más cara de las tres.

La peor parte se la llevan los más jóvenes, que llegan a ser vetados hasta los 23 años por cinco de las ocho compañías a la hora de asegurar un ciclomotor, mientras que las otras tres les piden hasta 1.173 euros al año.

El otro factor clave es el sexo. Ellas obtienen tarifas más bajas entre los 16 y los 30 años, donde prácticamente se igualan. Esto se debe, según la responsable de seguros del RACC, Esther Abad, a que «los chicos tienen estadísticamente más accidentes, y de mayor gravedad», por lo que los costes son más altos.

En cambio, tanto hombres como mujeres de 45 años pagan menos de la mitad que un joven por su seguro de moto. Elegir una u otra compañía, al margen de la edad, puede ahorrarnos varios cientos de euros de póliza cada año.
Los panaderos de Valencia, pioneros

El Gremio de Panaderos de Valencia decidió apostar por los seguros para ciclomotores hace unos 10 años, cuando nadie los hacía porque no eran rentables. Lo hizo a través de Musepan, la mutua de seguros de vehículos para sus asociados, que se abrió al gran público. Hoy ya es una firma independiente, pero se puede decir que los panaderos de Valencia fueron los pioneros en ofertarlos, «y luego la competencia nos siguió, incluso con guerras de precios», indica Vicente Martínez, portavoz del Gremio.
Dinos@) +

... si las chicas conducen mejor

Cuéntanoslo en...

e-mail
zona20valencia@20minutos.es

correo
Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento