Baleares, entre las regiones más rentables para comprar una vivienda y luego alquilarla

La comunidad balear ofrece una rentabilidad del 5,2%

Canarias, Cataluña, Madrid y Baleares son las comunidades autónomas donde resulta más rentable adquirir una vivienda para ponerla en alquiler, según un estudio realizado por el portal inmobiliario fotocasa.es.

Adquirir una vivienda en propiedad para ponerla en alquiler es ahora más rentable que en años anteriores. En concreto, la rentabilidad anual que se puede obtener en España de un inmueble comprado para ponerlo posteriormente en régimen de alquiler es del 5,2%, mientras que en 2014 era del 5% y en 2013 del 4,8%.

Según fotocasa.es, el propietario tardaría una media de 19,4 años en recuperar la inversión, un año menos que en 2014.

Canarias, Cataluña, Madrid y Baleares son las comunidades autónomas más rentables para comprar una vivienda y ponerla en alquiler y donde menos años se tarda en amortizar la inversión.

Concretamente, Canarias ofrece una rentabilidad del 5,5% (frente al 5,2% de 2014), seguida de Cataluña (5,4% frente al 5% de 2014), y de Madrid y Baleares, ambas comunidades con una rentabilidad del 5,2%, frente al 5% y al 4,8%, respectivamente, del año pasado.

Según los expertos del portal inmobiliario, la rentabilidad está aumentando porque los precios de la vivienda en venta se están recuperando a un ritmo inferior a los de la vivienda en alquiler, de forma que en aquellas zonas en las que aumenta el precio de alquiler, comprar una vivienda como inversión empieza ya a ser rentable.

Por su parte, Galicia y País Vasco son las regiones españolas que ofrecen la menor rentabilidad, con un 4% y un 4,3%, respectivamente, mientras que en 2014 ofrecían una rentabilidad del 3,9% y del 4%.

A la hora de recuperar la inversión por la compra de un inmueble destinado posteriormente al alquiler, Canarias también encabeza el ránking. En esta comunidad se necesitarían 18,1 años para recuperar lo invertido, frente a los 24,8 que se tardarían en Galicia.

En Cataluña se requieren 18,5 años, frente a los 19,9 que se requerían en 2014, y en Madrid 19,2 años, mientras que el año pasado se tardaban 19,9 años en rentabilizar la inversión.

A nivel nacional, la media de tiempo para recuperar una inversión de esta naturaleza se ha reducido desde los 20,4 años de 2014 a 19,4 años en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento