Cultura.- Rajoy visita este jueves Antequera para apoyar la candidatura de los Dólmenes

La consejera andaluza Rosa Aguilar acude también al conjunto arqueológico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará este jueves el municipio malagueño de Antequera con el objetivo de apoyar la candidatura del Sitio de los Dólmenes para su inclusión en la lista de bienes considerados Patrimonio Mundial de la Unesco.

Rajoy visitará, a partir de las 13.00 horas, el Conjunto Arqueológico Dolménico de Antequera, y, posteriormente, recorrerá el centro histórico del municipio, según han informado desde el Ministerio de la Presidencia.

El jefe del Ejecutivo ya ha mostrado, como miles de ciudadanos, su adhesión a esta candidatura, posando el pasado julio con el gesto de los dólmenes junto a su jefe de gabinete, Jorge Moragas, y al diputado nacional y concejal en el Ayuntamiento de Antequera, Ángel Luis González.

La visita de Rajoy se produce unos días antes de que los técnicos de la Unesco se desplacen para supervisar la candidatura con la que el primer conjunto megalítico español, conformado por los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, aspira a entrar en esta nómina exclusiva.

Rosa aguilar

También este jueves la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, visitará el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, donde a las 13.30 horas tiene previsto recibir al presidente del Gobierno, han señalado desde el Ejecutivo andaluz.

Previamente, a las 12.00 horas, Aguilar mantendrá un encuentro con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el director del yacimiento, Bartolomé Ruiz, para, a continuación, visitar el conjunto arqueológico.

El logo oficial de la candidatura, inspirado en la palabra dolmen en el lenguaje de signos, está formado por el de Menga y la A de Antequera y Apoyo.

Los dólmenes de Viera, Menga y El Romeral son tres sepulcros megalíticos referenciados entre los mejores de Europa, obras excepcionales de la arquitectura y la ingeniería prehistóricas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento