Muere acribillado junto a su casa un empresario búlgaro

  • El fallecido, de 33 años, casado y con dos hijos, recibió tres disparos por la espalda ayer de madrugada.
  • La Policía sospecha de un ajuste de cuentas.
  • La víctima tenía dos órdenes de busca y captura por robos.

Murió a 50 metros de su casa, en la terraza de uno de sus bares preferidos. Recibió tres tiros por la espalda. La Policía recogió 10 casquillos y apunta ya a un ajuste de cuentas.

Sobre la 1.00 h de ayer, en la plaza del Conde del Valle de Suchil, en Chamberí, un empresario búlgaro de la construcción, de apellido Atanasov, de 33 años, aficionado a los coches de lujo, fue asaltado por dos jóvenes vestidos de negro, según el relato de los vecinos. En la misma esquina con Rodríguez San Pedro se oyeron dos disparos. Huyó hacia su casa, en el número 9 de esa calle. Acosado por sus asaltantes, que seguían disparando, siguió hacia Vallehermoso en busca de ayuda.

Susurró: "Ayudadme"

Alcanzó el Pub Garden, del que era habitual. Cayó al suelo en la terraza, desangrado; susurró "ayudadme" y se desvaneció. Los efectivos del Samur sólo pudieron certificar su muerte. Su mujer, una abogada española que volvía a casa andando una hora después, descubrió el cadáver rodeado de policías, periodistas y curiosos. Sufrió una crisis y fue atendida por el Samur.

El fallecido era seco, discreto, alto, guapo y elegante

Los policías recogieron ayer las grabaciones de varias cámaras de vigilancia de la zona para intentar identificar a los agresores. La víctima tiene una decena de antecedentes policiales, todos ellos por delitos relacionados con el robo y tráfico de vehículos de lujo. Además, recaían sobre él dos órdenes de busca y captura por sendos robos.

Dudan de que Atanasov sea el verdadero nombre del fallecido e investigan con la Interpol su auténtica identidad. El fallecido, «seco, discreto, alto, guapo y elegante», según los vecinos, deja dos hijos, uno de diez años y otra de tres.

En junio de 2002, dos colombianos quedaron malheridos tras ser tiroteados en una terraza en la misma plaza.

32 muertes violentas en 2007

La de ayer es la muerte violenta número 32 registrada en Madrid este año. De ellas, seis fueron a consecuencia de episodios de violencia sexista. La cifra es ligeramente inferior a la correspondiente a la misma fecha de 2006, cuando sumaban 35. Hasta ahora, los fallecidos son 19 hombres y 13 mujeres. Casi la mitad, 15, son españoles. 23 eran menores de 40 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento