Una media del 70% de profesores de Enfermería utiliza las TIC's como recurso didáctico

La ya doctora en enfermería Ana Belén Sánchez García es la autora de la tesis 'Uso de las TIC's como recurso didáctico en la enseñanza universitaria de enfermería del sistema español', presentada por la Universidad de Murcia con la calificación de sobresaliente cum laude.
Imagen de la presentación de la tesis
Imagen de la presentación de la tesis
COERM
Imagen de la presentación de la tesis

La ya doctora en enfermería Ana Belén Sánchez García es la autora de la tesis 'Uso de las TIC's como recurso didáctico en la enseñanza universitaria de enfermería del sistema español', presentada por la Universidad de Murcia con la calificación de sobresaliente cum laude.

Bajo la dirección de la doctora en Enfermería María José López Montesinos, Sánchez llevó a cabo un estudio experimental mediante un cuestionario realizado a 165 profesores de 25 Facultades y Escuelas de Enfermería de toda España.

Como resultado del mismo, se concluyó que el 71 por ciento del total de encuestados utilizaba los servicios de Internet para buscar información, el 63% hacía uso de Internet como vía de formación y aprendizaje y el 72 por ciento como plataforma de comunicación (correo electrónico y plataformas virtuales como Sakai y Moodle).

Así mismo, se constató que los profesores más jóvenes utilizan con mayor profusión las nuevas tecnologías y que la ventaja más valorada del uso de las TIC es el acceso rápido a la información.

Se observó además durante la investigación, según informa el Colegio de Enfermería, que la utilización de la tecnología móvil ha crecido en los últimos años en la enseñanza universitaria de enfermería, especialmente el asistente personal digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento