La empresa sevillana de nuevas tecnologías Sicrom Servicios de Sistemas y Comunicaciones ha obtenido el Premio Andalucía Excelente en el apartado de nuevas tecnologías.

En una nota, Sicrom ha explicado que el espíritu que mueve a esta empresa tecnológica andaluza es saber, como destaca su propio director general, Antonio Gómez Bizcocho, que "la tecnología no tiene valor en sí, su valor es el conjunto de todas las personas que nos adelantamos al futuro, innovamos y sumamos para hacer un mundo mejor" y la motivación que les mueve es "buscar y ofrecer soluciones que ayuden a sus clientes a alcanzar sus objetivos empresariales".

Ha recordado que "en la actualidad las organizaciones tienen un alto conocimientos sobre sus procesos y las necesidades de negocio que detectan, pero en numerosas ocasiones no conocen las posibilidades que el mercado tecnológico e informático les ofrece para cubrir esos 'gaps' sobre la mejora de la producción, el ahorro de costes, la adecuada atención al cliente o el aumento de ventas y así conseguir una mayor eficiencia y, por tanto, retorno de la inversión a corto plazo".

Por eso surgió Sicrom en 2003. Desde entonces, la experiencia y el conocimiento en diversas tecnologías de esta compañía puntera en el mercado TIC de Andalucía, así como los muchos éxitos que cosechan ya en su trayectoria, "posicionan a esta empresa sevillana en un lugar destacado y les convierte en excelentes integradores de tecnología en el ámbito de sistemas".

De esta forma, Sicrom "se adelanta al futuro, pone la tecnología de última generación a nuestro alcance y enarbola la bandera de la evolución tecnológica animando a sus clientes a experimentar la evolución sin límites en la mejora de la productividad y el ahorro de costes".

Por éstas y por otras razones, Sicrom Servicios de Sistemas y Comunicaciones "es merecedor este año del Premio Andalucía Excelente 2015 en su categoría de nuevas tecnologías".

El galardón será entregado en una gala que tendrá lugar en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla el próximo 9 de octubre en un acto al que acudirán destacadas personalidades de la vida económica, empresarial, cultural y social andaluza.

El director general de Sicrom, Antonio Gómez Bizcocho, destaca "la ilusión con la que todo el equipo humano que forma parte de la empresa afronta el futuro", algo que "se debe a que la compañía se encuentra actualmente en un momento de expansión nacional e internacional". De hecho, la meta a medio y largo plazo es "situarse como competencia en el mercado de consultoras de negocio, apoyadas en la TIC, como Everis, Indra o Atos".

Sicrom se ocupa de la integración de tecnologías de sistemas, desde el análisis de la situación hasta la implantación, configuración, migración y puesta en marcha. Es decir, la integración de sistemas es para Sicrom "la implantación, consolidación y adaptación de distintas tecnologías, de distintos fabricantes, existentes o nuevas, para aportar una solución a necesidades de procesamiento, almacenamiento, diversificación, compatibilidad, rendimiento, virtualización, espacio, seguridad, comunicación y organización".

La empresa ha resaltado que su evolución "es muy esperanzadora, con una tendencia muy positiva y con unas previsiones altas de crecimiento, con proyectos de gran calado tanto en el ámbito nacional como internacional".

Crece en facturación

Sicrom ha crecido en facturación un 64 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014. En ventas cerradas con pedidos en firme en el primer semestre han superado en un 35 por ciento las ventas totales del año completo 2014. Ha crecido en un 74 por ciento el valor de los proyectos medios con respecto a 2014 y, quizás lo más importante, en aumento de puestos de trabajo ha crecido en un 37 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014.

Ha resaltado que "todo esto hace a Sicrom líder en ventas en el primer semestre con IBM Storage en Andalucía con tan solo diez meses como 'partner' y 'partner de referencia en seguridad de la información' para Checkpoint".

Asimismo, en el horizonte tienen la consolidación de Boreal, sistema de monitorización como alternativa importante en el mercado nacional, tanto para la monitorización y control de los sistemas de información, como para otras líneas ya empezadas como elementos biomédicos, parámetros de eficiencia energética o centros de telecomunicación, y el salto definitivo a la internacionalización con proyectos puntuales como los que ya están realizando en Brasil.

Sicrom ha apuntado que "el futuro es seguir creciendo y trabajar en proyectos nacionales e internacionales, para lo cual el propio director general destaca, la empresa cuenta con un equipo humano formado por personas con unos altos conocimientos y un gran compromiso con el proyecto que asumen como suyos los logros de esta compañía, siendo fiel a su filosofía de aportar soluciones".

Los Premios Andalucía Excelente que entrega 'El Suplemento', premian, fomentan y difunden la excelencia de las empresas y profesionales que apuestan decididamente por dar lo mejor de sí mismos, ofreciendo productos y servicios más competitivos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.