El encuentro juvenil Parapanda reúne a más de cien jóvenes en busca de ocio alternativo

La decimotercera edición del Encuentro Juvenil Parapanda, que se celebra el 18, 19 y 20 de septiembre en la Sierra Parapanda (Íllora), reunirá este año a 105 jóvenes y estará dedicado a la naturaleza y el medio rural.

La decimotercera edición del Encuentro Juvenil Parapanda, que se celebra el 18, 19 y 20 de septiembre en la Sierra Parapanda (Íllora), reunirá este año a 105 jóvenes y estará dedicado a la naturaleza y el medio rural.

Organizado por la Asociación Dadoo, en colaboración con la Diputación de Granada y el Instituto Andaluz de la Juventud, el objetivo de este evento es ofrecer un tipo de ocio alternativo a estos 105 chicos, que además, tendrán la oportunidad de tomar conciencia sobre las ventajas y perjuicios del progreso, disfrutarán de la naturaleza y el medio ambiente y conocerán a fondo la vida en el medio rural.

El lugar elegido es el Cortijo Las Albañilas, ubicado en Íllora, que cuenta con grandes espacios abiertos y disponibles para que los participantes puedan acampar que es el propósito de dicho encuentro. Además, dispone de una piscina de agua de un manantial y un estanque natural con distintas especies de peces.

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha señalado durante la presentación de la iniciativa que los objetivos que persigue este encuentro "encajan a la perfección con los de la Diputación en materia de juventud". "Nos parece muy interesante que los chicos y chicas aparquen, en lo posible, algunas de las comodidades que aporta la tecnología, de las que disfrutan en su día a día, como Internet.

Por su parte, el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero, ha explicado que se trata de un encuentro "único" en Granada y Andalucía, que pretende promover "una juventud responsable, participativa y activa, implicada en los cambios y en los procesos que les ha tocado protagonizar".

Este año, la actividad estará formada por 105 jóvenes, entre 14 y 30 años. Un total de 52 serán chicos y los otros 53 chicas. De ellos, uno 20 serán monitores y colaboradores que ayudaran al montaje y desmontaje, así como a la elaboración de algunas actividades.

El encuentro se llevará a cabo en plena naturaleza, acampando en los exteriores de un cortijo, lejos del pueblo y cualquier zona urbanizada, sin las comodidades de la vida moderna. Para concienciarles sobre la importancia de preservar el medio ambiente se llevarán a cabo varios talleres relacionados con el reciclaje, la reutilización y la reducción de contaminación.

Las actividades incluyen yoga, tiro con arco, juegos populares, rutas de senderismo y debates, donde los jóvenes podrán poner en común sus ideas, discrepar sobre los distintos asuntos a tratar y llegar a un acuerdo o solución común a los problemas planteados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento