Podemos lamenta que "solo el 25% de niños" que disfrutan de becas de comedor en invierno acceden a escuelas de verano

Sánchez Rubio ha recordado que más de 4.500 niños han recibido atención en un total de 62 escuelas de verano en toda Andalucía

Podemos ha lamentado que "solo el 25% de los niños" que disfrutan de becas de comedor en invierno puedan acceder a las escuelas de verano distribuidas por toda Andalucía que suministran el servicio de refuerzo alimentario impulsado por la Junta en el marco del Decreto de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad aprobado por el Gobierno andaluz.

Durante una pregunta parlamentaria formulada en comisión a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, la diputada Esperanza Gómez Corona ha asegurado que aunque la idea de las escuelas de verano "es buena", el número les "sigue pareciendo insuficiente" ya que "solo el 25% de niños que tienen derecho a disfrutar de becas de comedor en invierno acceden a estas escuelas de verano".

Así, se pregunta qué ocurre cuando "se está en una zona donde no existe esta entidad", lo que, a su juicio, "sería un vacío". "La idea no es mala pero la oferta es del todo insuficiente", insiste la diputada de Podemos, que afirma que una de las líneas prioritarios de la consejería debería ser "implantar esta ayuda para que llegue a todos los niños que lo necesitan también en verano".

Por su parte, Sánchez Rubio ha señalado que las escuelas de verano que ya existen "se han usado para dar salida a un problema", pero en el marco de la Alianza de Lucha contra la Pobreza Infantil "habrá que buscar soluciones diferentes", aunque, apostilla, "las personas que están en comedores escolares tampoco son los demandantes", es decir, "no es el mismo" número. "No es igual durante el curso, que se asienta la población infantil, que cuando los padres empiezan a moverse en la búsqueda de trabajo".

Además, durante su intervención ha recordado que más de 4.500 niños han recibido atención en un total de 62 escuelas de verano distribuidas por toda Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento