Sálvame
Imagen del programa 'Sálvame', de Telecinco. TELECINCO

Belén Esteban, Kiko Hernández y Mila Ximénez, colaboradores del programa Sálvame de Telecinco, han sido condenados a pagar 120.000 euros por insultar a Carmen Lomana.

Según especifica la sentencia a la que ha tenido acceso el portal Vanitatis, los tres contertulianos televisivos han sido condenados por agresión ilegítima hacia la imagen, intimidad y honor de Carmen Lomana.

Se ha demostrado que a la gente no se le puede denigrar por gusto

El letrado de la exconcursante de Supervivientes ha asegurado al mismo medio que su cliente está satisfecha con la sentencia: "Después de cuatro años se ha demostrado que a la gente no se le puede denigrar por gusto. Además, por fín se ha reparado el daño que sufrió ella y toda su familia", indicó el letrado Gregorio Arroyo.

De la cantidad a pagar -120.000 euros de los 500.000 que pedía inicialmente Carmen Lomana- Mila Ximénez asumirá 60.000, Belén Esteban 30.000 y Kiko Hernández otros 30.000, además de las costas del proceso judicial.

El Tribunal Supremo ha ratificado el fallo tras el recurso presentado por los tres demandados contra la sentencia dictada en Primera Instancia.

El organismo judicial ha considerado que las palabras que dedicaron a Lomana son “puros y simples insultos y expresiones dirigidas a ofender y que, por su entidad y reiteración en un corto espacio de tiempo (mes de abril de 2011) y por la puesta en escena que acompañó a su expresión en plató, con gestos soeces y palabras y actitudes provocadoras, demuestran la falta de rubor y de reparo de los protagonistas”.