Albiol apela a los catalanistas moderados y dice que votar a Unió es "tirar un voto a la papelera"

Ve a Artur Mas y a Junts pel sí un "peligro" por poner en riesgo la situación económica de los catalanes
X.G.Albiol y E.Millo en un acto en Roses
X.G.Albiol y E.Millo en un acto en Roses
EUROPA PRESS
X.G.Albiol y E.Millo en un acto en Roses

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, ha apelado este miércoles en un acto en Roses (Girona) a los catalanistas moderados y ha asegurado que votar a Unió es "tirar un voto a la papelera" porque las encuestas no les dan ni un diputado.

En su intervención en un acto con militantes, junto al candidato por Girona, Enric Millo, se ha dirigido a los votantes catalanistas que están indecisos y ha asegurado que las elecciones del 27S son demasiado importantes como para "coger el voto y tirarlo a la papelera".

Ha vuelto a insistir en que el proyecto del PP, más allá de ideologías, es el que mejor representa el proyecto de los que se sienten catalanes y españoles, y también ha hecho un nuevo guiño a los votantes socialistas.

Para Albiol, es "impresentable e inadmisible" que Artur Mas y la candidatura de Junts pel sí estén dispuestos a poner en riesgo la situación económica de siete millones de catalanes con su aventura independentista.

Ha tachado a Mas de mala persona por saber de las consecuencias negativas de la independencia y poner en riesgo las pensiones y los ahorros, lo que pone en evidencia "hasta qué grado estas personas se han convertido en un peligro para los hombres y mujeres de Catalunya".

Por su parte, Millo ha cargado contra el candidato de Junts pel sí por Girona, Lluís Llach: "Su música es infinitamente mejor que sus argumentos políticos", aunque le ha reconocido que haya sido honesto y haya admitido que más allá de conseguir la independencia no tiene más proyecto.

A los militantes les ha animado porque, ha lamentado, "es difícil hacer campaña porque hay miedo", especialmente en Girona, y ha citado un ejemplo de una familia en Banyoles que no quiso coger una papeleta del PP por miedo a que les vieran.

Ha constatado que en algunos puntos de Catalunya hay "una visión totalitaria de que los que no están a favor de la independencia no son buenos catalanes" y ha pedido el voto para, en sus palabras, callar en las urnas a los que lo quieren romper todo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento