PSIB, MÉS y Podemos tienen la modificación de la ley de IB3 "prácticamente cerrada"

PSIB, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Podemos tienen "prácticamente cerrado" el texto que recoge la modificación de la ley de IB3.

PSIB, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Podemos tienen "prácticamente cerrado" el texto que recoge la modificación de la ley de IB3.

Así lo han señalado los portavoces parlamentarios de estos grupos, que han indicado que existe "una propuesta conjunta" pero que esperarán a registrarla durante la próxima semana por si el resto de formaciones "quieren hacer aportaciones o sumarse" al texto.

Según ha explicado el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, se busca "dar salida" a la actual situación de IB3 puesto que "hacen falta muchos cambios" en el ente. Martí ha incidido en que es necesario que las actuaciones se lleven a cabo "mirando el futuro" para que la cadena "no sea una televisión de partido".

Los portavoces parlamentarios del PSIB y MÉS per Mallorca, Pilar Costa y David Abril, respectivamente, han explicado que les gustaría consensuar el texto "en la medida de lo posible para que sea una televisión de todos", ha manifestado el segundo.

Mientras el portavoz del PI, Jaume Font, ha revelado que este mismo miércoles ha tenido conocimiento del texto de esta modificación y ha destacado la necesidad de cambiar IB3 después de que, por ejemplo, su formación haya sufrido una "censura total". "Si la televisión la pagamos todos, debe servir a todos", ha añadido.

Finalmente, por parte de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha criticado que nadie les haya explicado que se estaba negociando esta modificación de ley. "No lo acabamos de entender", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento