Empresarios jubilados harán de tutores con profesionales jóvenes

Ya lo dice el refrán: la experiencia es un grado. Y, a partir de ahora, los empresarios jubilados que vivan en Andalucía podrán poner la suya al servicio de los profesionales más jóvenes gracias al programa de tutorías veteranas de la Consejería de Innovación.

Esta iniciativa pretende favorecer que los empresarios séniors que residan en la comunidad y que se ven todavía útiles aporten sus conocimientos y habilidades y que los jóvenes reciban orientación y asesoría para sus ideas.

A los empresarios noveles no les costará ni un euro, mientras que los veteranos recibirán una compensación de 3.000 euros por proyecto cumplido. Hay 850.000 euros de presupuesto. Y si la compatibilidad del tándem no fuera buena, puede disolverse sin perjuicio para las partes. Baltasar Lobato, el director sénior del programa, afirmó que hay unos 300 empresarios mayores con «mono» de ayudar. Francisco Javier Navarro, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, explicó que podrán beneficiarse unas 20.000 empresas. Se ahorrarán los casi 2.400 euros que cuesta cada consultor.

Por dentro

Campaña: Será el primer paso para captar a empresarios séniors.

Bases de datos: Habrá dos: una de empresarios jubilados y otra de jóvenes.

Emparejamientos: Se harán según las necesidades de las empresas y las habilidades de los séniors. Está previsto que comiencen a funcionar en septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento